Noticias

Reportaje |

María Parra, el futuro del golf español

La gaditana es la número uno del LET Access Series 2016, busca acabar el año como profesional y reconoce en LaLiga4Sports su sueño: participar algún día en unos Juegos Olímpicos.

Su DNI dice que es el futuro, al fin y al cabo sólo tiene 18 años. Pero sus resultados hablan de presente. No en vano, lidera el LET Access Series 2016 (LETAS). Si acaba el año entre las cinco primeras tendrá tarjeta para disputar el Tour Europeo el año que viene. Para más inri, es la número 3 del Ránking Mundial de Golf Amateur. Si mantiene esa posición se ahorraría jugar la primera fase de acceso al LPGA. Porque María Parra (4/12/1997) es amateur, aunque por poco tiempo. Y ya sabe lo que es jugar entre profesionales. 

Se dio cuenta de lo que estaba logrando cuando a principios de este mes se encontró compitiendo al lado de Laura Davies. La golfista inglesa ganó el Abierto de Estados Unidos diez años antes de que María naciera. "En Marruecos me sorprendió jugar el mismo torneo que ella. Era una de mis referencias y la verdad es que me sentí bastante bien". Era la primera prueba del Ladies European Tour para María, a la que acudió por invitación y de la que se despidó con un noveno puesto. Pero su circuito este año es el LETAS, desde donde espera dar el salto al profesionalismo. "Es el reto de este año, conseguir la tarjeta del Tour Europeo. Ahora me he puesto primera gracias a la victoria en Suecia, en uno de los torneos más importantes y que más suman. Pero son doce torneos. He jugado cuatro y voy líder, pero sé que voy a perderme uno de ellos y aún no sé si voy a poder participar en otros dos, así que lo importante es acabar entre las cinco primeras a final de año". Un año en el que, como acostumbra desde que tiene 15 años, no se va a bajar del avión.

"He competido en Francia, Suiza, Marruecos, Galicia y Suecia. Ahora estoy en casa, en Cádiz, pero el 31 me voy al País Vasco al Campeonato de España. Después vuelvo a casa y el día 9 viajo a Japón, al Mundial Junior. Y después de Japón acabo el mes de junio en Escocia". Lo recita de carrerilla, es su calendario en los seis primeros meses de 2016. Un año en el que las españolas están dejando su huella en el LETAS. De las cuatro pruebas disputadas, tres han tenido campeona nacional. En Francia ganó Luna Sobrón, en Suiza lo hizo Carolina González. La tercera prueba era en Lugo, pero se quedó sin victoria española. En la cuarta, María Parra pidió paso.

"Estaba confiada. Antes de viajar le dije a mi entrenador que ya me tocaba ganar a mí y que iba a ser mío. Al llegar vi el campo muy bonito y le insistí: "será mío, ya lo verás"". No engañaba, fue suyo y lo vieron todos. Campeona del PGA Halmstad Ladies Open, un torneo de profesionales, la victoria fue un impulso clave para su posición en el ránking a final de año. Su vida es el golf, aunque reconoce que en septiembre quiere empezar un Grado Superior en Administración y Dirección de Empresas. Antes, en verano, entre tanto viaje, buscará un hueco para poner la televisión. Por primera vez en la historia, el golf estará presente en los Juegos Olímpicos. "Es un notición y encima que nos representen Azahara y Carlota, dos de mis jugadoras favoritas... Llegar a los Juegos es mi sueño, mi meta", reconoce María.

Pero hasta que llegue ese día, seguirá viajando por el mundo. 'Descansando' cuando vuelve a casa, a Guadiaro, aunque el descanso en realidad consiste en horas de entrenamiento. Jugando al golf, un deporte que se ha convertido en su día a día. Porque el golf español tiene futuro, pero también tiene el presente asegurado. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.