Noticias

Actualidad |

María Martín Granizo, la joven surfista que participó en el oro histórico del equipo nacional de surf adaptado

Hace poco se cumplía un año de uno de los mayores logros en el mundo del surf nacional, la conquista histórica de un oro por equipos del combinado nacional de surf adaptado. Ese hito se recogió en un documental que se estrenará en breves, Invencibles.

 

Una de las surfistas más jóvenes de ese equipo que hizo historia era María Martín Granizo, que ganó el oro por equipos y la medalla de bronce de manera individual. Actualmente, en plena temporada de esquí, deporte en el que también sabe lo que es el éxito, nos atendió para hablarnos de cómo está llevando la actual situación, qué le parece el estreno del documental y que planes tiene de cara el futuro.

 

  • Primero de todo, ¿cómo estás llevando la situación global que estamos atravesando?

 

¡Para mí ha sido un cambio grande! Con la pandemia no he podido ni viajar, ni entrenar… tanto como lo hacía otros años atrás. 

 

  • Se va a estrenar un documental con ese hito que lograsteis como equipo, ¿qué te parece que ese momento hay quedado recogido por las cámaras?

 

No creo que mucha gente se espere un documental de parasurfing… jejeje! Así que, creo que va a ser muy interesante y, además, a la gente le va a encantar. ¡Es cómo ganamos un oro!!

 

 

  • Se acaba de cumplir un año de esa medalla en California, ¿cómo recuerdas aquellos días?

 

¡Fue una experiencia increíble! Conocí a un montón de gente del mundo del parasurfing y me encantó poder tener la oportunidad de vivir esa situación. Además, ¡ganar el oro todo el equipo fue algo inolvidable!

 

  • ¿Qué significó para ti haber logrado aquella medalla?

 

¡La medalla fue algo que jamás olvidaremos! Tuve la oportunidad de ayudar a ganarla con mi bronce y eso lo hizo más especial. Creo que… ¡ha sido una de las mejores experiencias de mi vida… jejeje! Y, ganar el oro… ¡de mis mayores logros! Jajajaja! Una experiencia genial!!

 

  •  Esa experiencia, ¿te cambió algo?

 

Ahora estoy más centrada en conseguir objetivos en el mundo del surf. Ganar las medallas en este deporte me ha hecho con otra perspectiva el mundo surf; de una manera que antes no tenía.

 

  • El surf, en la actual situación no siempre se puede ir a la playa, practicarlo… ¿cómo estás haciendo tú para ir a surfear?

 

Al vivir en León es muy complicado ir hasta Asturias a surfear que es donde normalmente entreno. Sin embargo, ahora tengo unos permisos que me ha dado la federación y empezaré a ir a entrenar hasta allí. Aquí, mientras tanto voy a natación dos días a la semana y además estoy haciendo entrenamiento físico.

 

 

  • ¿Qué objetivos te marcas para este año en el surf?

 

Mis objetivos siguen siendo; ir mejorando, participar en todas las competiciones que se hagan y probar la prótesis para surfear… jejeje!! Eso sería todo!! jajaja

 

  • Y, ¿con la selección?

 

Con la selección iré con ellos a dónde me digan e intentar seguir consiguiendo medallas para España! jajajaja… somos un gran equipo y, ¡¡se nos tiene que dar más visibilidad!!

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.