Noticias

Actualidad |

Marc Luna finaliza el CIV en quinta posición y podría dar el salto a SSP600 en 2019

En caso de encontrar los apoyos económicos necesarios.

El piloto Marc Luna finalizó su aventura dentro del Campionato Italiano de Velocità en una valiosa quinta posición. Un resultado agridulce si tenemos en cuenta que llegando al ecuador del mismo estaba situado en segunda posición y con claras opciones al título en las apuestas.

Marc no explica: "La segunda parte del Campeonato se torció en Misano por problemas ajenos a mí y al equipo, y aunque tardamos tres carreras en solucionarlo, nunca bajé la guardia a pesar de no entender el bajo rendimiento.  Una vez resuelto el problema, volví a los puestos que me tocaba aunque ya sin opciones de título".

Lo que ha hecho Marc no ha sido fácil para un muchacho de 18 años. Ha viajado muchas veces solo a un país que desconocía, con un idioma nuevo (que ya domina perfectamente),  con un equipo nuevo, y en unos circuitos que solo conocía de videojuegos y televisión; y aún así ha completado el año con una victoria en Imola,  Pole Position en Mugello, cuatro podiums,... y el respeto de todo el paddock del CIV.

Para la próxima temporada se ha asegurado su continuidad con actual equipo, CM Racing, la experiencia y relación ha sido fantástica para ambas partes, y es por ello que ya cerraron el acuerdo en la última carrera de Vallelunga. Pero dando el salto a la categoría de SuperSport600.

Desde su entorno siguen escuchándose ofertas que se reciben desde Italia para que Marc participe en el Campeonato de Europa de SSP600 (WSSP600), certamen que tiene previsto participar para 2020, pero que se podría adelantar si encontrara el apoyo económico necesario para ello.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Marc Márquez campeón del mundo

El español ha conquistado en Japón su séptimo título mundialista, el quinto en categoría reina.

Ver más noticiasCargando...
.