Noticias

Actualidad |

Manolo Santana: "Veo a Nadal con posibilidades de ganar en Madrid"

El director del Mutua Madrid Open atiende a LaLiga4Sports a 30 días del inicio del torneo.

Sólo faltan 30 días para que arranque el torneo de tenis más importante de los que se disputan en nuestro país. El Mutua Madrid Open reúne cada edición a las mejores raquetas del circuito, y este año, en el que el torneo cumple su 15º cumpleaños, no va a ser menos. Las 45 mejores raquetas del tenis mundial, con Nadal, Djokovic, Murray y Federer a la cabeza, se darán cita del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid. A falta de un mes para la puesta de largo, Manolo Santana, director del torneo, contesta a las preguntas de LaLiga4Sports.

Ya solo queda 1 mes para el Mutua Madrid Open, ¿cómo se vive la cuenta atrás?

Este mes es aún más especial, ya que es nuestro XV aniversario. Hay mucho trabajo, pero tenemos unas ganas y una ilusión tremenda de que el torneo empiece ya. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando mucho para tener las pistas a punto y que en un mes se pueda volver a decir que tenemos la mejor tierra batida del mundo, que es lo que merecen los jugadores.

Y los días previos al Mutua Madrid Open... ¿Aumentan los nervios?

Son los nervios normales que supone estar al frente de una organización tan grande y tan importante para el deporte. No solo para los madrileños sino para todos los españoles. Son días de mucha locura, pero pasan rápido.

En cuanto a carga de trabajo, ¿se hace muy dura la semana del torneo?

Es una semana dura, intensa y a la vez muy divertida, para disfrutarla mucho. Además de la competición tenemos muchos compromisos con patrocinadores, instituciones, invitados, etc. Y quiero atenderlos a todos como se merecen. Es una semana especial porque vienen a nuestra casa un montón de jugadores con los que además tengo una relación personal estupenda.

¿Qué es lo que más le gusta del MMO?

La cordialidad que existe entre jugadores y organización.

Las mejores raquetas del tenis mundial estarán en Madrid, ¿eso ya es un éxito en sí mismo?

El éxito en sí mismo es poder tener en Madrid un Masters 1000 de ATP y un Premier Mandatory de WTA, lo que garantiza la presencia de los mejores cada año. Realmente la lista es inmejorable y ojalá que no haya lesiones ni imprevistos de última hora para que podamos verlos a todos en la Caja Mágica.

Murray es el vigente campeón y... ¿El máximo aspirante a volver ganar?

Tras su derrota de ayer en Miami hay que ver su evolución en tierra batida. A Madrid viene con una ilusión enorme por revalidar el título y si juega como el año pasado será sin dudas un serio candidato.

¿Es Madrid el sitio ideal para que Nadal recupere sensaciones?

Yo es que creo que no las ha perdido. Los deportistas tienen rachas y no siempre pueden dar el 100 x 100. Pero lo que está claro es que lleva 3 finales consecutivas en el Mutua Madrid Open y es el jugador que más veces ha ganado el torneo.

¿Le ve con posibilidades de ganar su 5º título en Madrid?

Por supuesto. Esperamos verle a un gran nivel. Y luego también hace falta tener un poco de suerte en el sorteo…

¿Algún favorito para llevarse esta edición?

Son todos tan buenos que dar ahora mismo un solo candidato es complicado. Ayer Serena perdió con Kuznetsova, Murray con Dimitrov… está todo muy ajustado.

¿Cree que hay más posibilidades de que haya en la final un tenista español o una tenista española?

Si es una cuestión de probabilidades, hay más españoles en el cuadro masculino que en el femenino. Pero con el nivel tan grande que llevan demostrando Garbiñe y Carla, podemos esperar lo máximo de las dos. Ojalá que este año tengamos por primera vez a una española al menos en semifinales.

El año pasado tuvimos final española en el dobles femenino, precisamente con Carla y Garbiñe, ¿las ve otra vez este año en la final?

Todavía no sabemos si jugarán juntas en Madrid, ya que están dosificando su calendario de dobles pero desde luego que merecerían levantar el título, ya que han perdido dos finales consecutivas aquí en Madrid.

¿Has oído hablar del proyecto de LaLiga: LaLiga4Sports? ¿Qué te parece?

Claro, lo hemos comentado en el torneo. Es una gran suerte para el tenis y para el Mutua Madrid Open que exista un proyecto de este calado. Necesitamos altavoces que cuenten todas las cosas que hacemos. Creo que LaLiga se está expandiendo mucho, tiene grandes embajadores y todos estos proyectos suman mucho.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.