Noticias

Actualidad |

Maite Maiora y Oriol Cardona Campeones de España de Verticales FEDME

Oriol Cardona y Maite Maiora son los nuevos Campeones de España de Verticales. Paula Cabrerizo e Imanol Goñi subcampeones en esta disciplina. El bronce ha sido para Iñigo Lariz y Vanesa Ortega.

El Kilómetro Vertical Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, ha acogido hoy por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME Gran Premio Four Factors en un día sin duda espléndido para una de las carreras más vertiginosas y verticales del panorama nacional.

Y es que el KM vertical de Fuente Dé es una de esas carreras que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las fechas ineludibles en el calendario de los mejores corredores de verticales y no es para menos teniendo en cuenta que KM Vertical de Fuente Dé presenta este año un nuevo trazado aun más vertical pero no por ello menos espectacular que el año pasado. Nada más y nada menos que 972 metros de desnivel a superar en 2,6 km.

En referencia al recorrido esta vertical, con la meta situada justo por encima de la estación superior del teleférico de Fuente Dé,  mantiene una pendiente constante entre el 20 y 30%, a excepción de dos pequeños tramos en salida y avituallamiento. Por lo que respecta al terreno, en la primera parte del recorrido predomina la superficie herbosa y de matorral bajo, mientras que a partir de la mitad de la prueba prevalecen las sendas de tierra y rocas.

En lo deportivo, Maite Maiora se proclamado nueva Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME con un tiempo de 39:46 minutos.  Paula Cabrerizo no ha podido revalidar el título pero no se ha bajado del podio y se ha hecho con la segunda posición con un tiempo de 40:31 minutos ostentado este año el título de Subcampeona de España por delante de la extremeña Vanesa Ortega.

El catalán Oriol Cardona se ha impuesto hoy en el Campeonato de España de Verticales FEDME con un tiempo de 33 minutos 33 segundos haciéndose con el título que hasta la fecha ostentaba, el también catalán, Jessed Hernández. El vasco Imanol Goñi se proclama Subcampeón de España de esta disciplina justo por delante de uno de los favoritos, Iñigo Lariz que se sube al podio en tercera posición.

Nicolás Molina, Arnau Cases y Isaac Bartí han sido los más rápidos en la categoría cadete masculino. Las chicas más rápidas de esta categoría han sido Jana Aguilar, Amàlia Bardolet y Ángles Dies.  En la categoría base juvenil los mejores han sido Jan Margarit, Marc Trasserra y Aitor Ajuria. Mientras que las mejores juveniles han sido Laia Aguilar, Maria Beringues y Lara Cerezo.

Oriol Cardona y Paula Cabrerizo han repetido en el podio siendo oro en la categoría promesa flanqueados respectivamente en el podio por Marcelo López y Jordi Vallès y Fátima de Diego y Júlia Font.

Montserrat Vázquez, Pilar Prades y Silvia Leal Leal son las veteranas más rápidas en Fuente Dé. El podio veterano masculino lo han completado Mikel Beunza, Julen Aranguena y Pedró Hernandez. Mientras que lo más veteranos de la competición en subirse al podio- categoría veterano B -  han sido Fernando del Rio, Jexux Zelaia y Jesús Herrero en la categoría masculina. En féminas se ha impuesto la asturiana Ana Cristina Aguado.

La siguiente cita en el calendario de Carreras por Montaña será el próximo 3 de júlio con el  Campeonato de España de Clubes Zumaia Flysch Trail Gran Premio Buff- Salomon.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.