Noticias

Actualidad |

Madrid Chamberí se corona campeón de la Copa Princesa

El equipo madrileño se impuso en la final al Emevé de Lugo.

Lugo albergó una espectacular y emocionante edición de la Copa Princesa que coronó a Madrid Chamberí como nuevo campeón. Las madrileñas, que estaban invictas durante toda la temporada, mantuvieron esa condición y se proclamaron campeonas del torneo del KO tras superar por 3-1 (33-31, 17-25, 25-22 y 25-18) a Emevé en un choque donde Paula Carpintero fue la líder del conjunto dirigido por Manolo Berdegue, siendo designada MVP del torneo
Madrid Chamberí y Emevé luchaban por levantar el título de la Copa Princesa y en el primer set dieron buena muestra de lo emocionante que iba a ser la final. Las madrileñas controlaron los primeros compases, con una buena distribución de Laura Calvo y consiguiendo que todas sus jugadoras sumasen, hasta llegar al 23-17. Le costó cerrar el set a las jugadoras de Manolo Berdegue que vieron como Emevé, impulsado por una fe ciega y el apoyo de su afición llegó a igualar el set y salvar las dos primeras bolas de set para disponer a continuación de cinco oportunidades de sumar el primer parcial. La labor de Sandra Mendoza y Paula Carpintero lo impidió y llevó el set al casillero madrileño por 33-31. 
Emevé había encontrado su sitio en la pista y en el segundo set mostro su rabia por la derrota en el parcial anterior para igualar la contienda. Lucía Prol y Laura Villasante sostenían con sus puntos al bloque de José Valle para dominar de principio a fin el segundo set por 17-25. 
La final estaba como en el inicio de encuentro y el tercer set rompió la igualdad en sus primeros compases. Madrid Chamberí demostraba el porqué de su posición de liderazgo en la competición regular, y consiguió una mínima renta que sabría administrar. Cinco jugadoras por encima de la docena de puntos era la mejor tarjeta de presentación para sumar el set por 25-22. 
Emevé buscaba el desempate y redobló esfuerzos pero los grandes remates de Villasante y Prol no fue suficiente. Madrid Chamberí apretaba con su saque y obtenía una ventaja que sería imposible de recuperar para las lucenses. Los remates de Marta Beltran abrían distancia definitiva y las acciones de Paula Carpintero, dos bloqueos y los últimos cuatro puntos de su equipo cerraban el partido y la situaban como la MVP del torneo, coronando a Madrid Chamberí como el nuevo campeón de la Copa Princesa
© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.