Noticias

Actualidad |

Madrid Campeón de España de Fútbol Sala y Tarragona de Fútbol 5

El equipo de Tarragona se proclamó campeón de España de Fútbol 5, tras tres días de competición, mientras que Madrid venció a Granada en la tanda de penaltis en el campeonato de España de Fútbol Sala.

El pasado sábado 21 y hasta el lunes 23 de mayo, tuvieron lugar los campeonatos de España de Fútbol 5 y Fútbol Sala, disputados en el Polideportivo Juan Carlos I en Ciudad Real. 

La clasificación del Campeonato de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual grave, dejó a Barcelona, con 1 punto, en cuarta posición,  al perder 2 de los 3 partidos y empatar el otro. Los catalanes perdieron contra Málaga la tercera posición, por 5-2. Mientras que Madrid y Granada se jugaron la final, con 4 y 7 puntos respectivamente, quedando empatados 1-1, siendo necesario una ronda de penaltis para que Madrid se proclamase campeón de España.

Mientras que en el Campeonato de Fútbol para ciegos (Fútbol 5), Málaga se clasificó en cuarta posición, con 1 punto, al perder 2 de los 3 partidos y disputándose con Alicante la tercera posición, el cual venció 4-2, al que llegó con 3 puntos. Mientras que Madrid y Tarragona se jugaron la final, con 4 y 9 puntos respectivamente, venciendo Tarragona por 1-2, proclamándose campeona e invicta durante todo el campeonato.

Tras las finales se hizo entrega de los trofeos:

  • Máximo goleador de LaLiga4Sports de Fútbol Sala, Juan Miguel Fuentes (Granada), y Fútbol 5, José Luis Giera (Alicante).
  • Campeón de Liga 15-16 de Fútbol Sala, Granada, y Fútbol 5, Madrid.
  • Juego limpio en el campeonato de Fútbol Sala, Barcelona, y Fútbol 5, otorgado a Alicante, quienes lo cedieron a Málaga.
  • Equipo menos goleado del campeonato de Fútbol Sala, Granada, y Fútbol 5, Tarragona.
  • Máximo goleador del campeonato de Fútbol Sala, Juan Miguel Fuentes (Granada), y Fútbol 5, Antonio Martín (Tarragona).
  • Mejor cinco LaLiga4sports del campeonato de Fútbol Sala, Mario Suárez (portero Madrid), Juan Miguel Fuentes (Granada), Pedro Fernández (Málaga), Eneas Cueto (Barcelona) y Amin Drissi (Málaga); y de Fútbol 5, Pedro Gutiérrez (portero Madrid), Víctor Amores (Málaga), Antonio Martín (Tarragona), José Luis Giera (Alicante) y Vicente Aguilar (Madrid),
  • Tercer Clasificado de España de Fútbol Sala, Málaga y Fútbol 5, Alicante.
  • Subcampeón de España de Fútbol Sala, Granada y Fútbol 5, Madrid.
  • Campeón de España de Fútbol Sala, Madrid, y de Fútbol 5, Tarragona.

Hicieron entrega de éstos trofeos representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Secretario General, Francisco José Maldonado y su presidente, Ángel Luis Gómez, junto a los responsables locales, las concejalas de Educación y Deporte, y Acción Social y Cooperación Internacional de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo y Matilde Hinojosa, y representantes de ONCE de Castilla La Mancha, el Director de ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Ángel Villahermosa, y su Delegado Territorial, Carlos Javier Hernández.

Desde la Federación Española de Deportes para Ciegos queremos agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real su plena colaboración en la organización del campeonato en perfecta coordinación con la ONCE en Castilla-La Mancha: nos hemos sentido en casa. Igualmente, damos la enhorabuena a todos los equipos participantes y muy especialmente a los campeones.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.