Noticias

Actualidad |

Macarena Campomanes se proclama campeona de Europa

La golfista española completa su envidiable palmarés confirmándose como campeona continental.

Macarena Campomanes, campeona de España Sub 18 y Junior en 1982, ha completado en Pula Golf, algo más de tres décadas después, con su triunfo en el Campeonato de Europa Senior, un círculo victorioso de dimensiones increíbles dentro del ámbito amateur español.

Doble campeona del mundo por equipos (1986 y 1992), varios Campeonatos de España Interclubes, de Mayores de 35 años, de categoría Senior, Dobles Senior, Internacionales…, Macarena Campomanes tenía una espina clavada –este Europeo Senior, del que carecía hasta el momento su impresionante palmarés– que salió a borbotones, a base de lágrimas de alegría, cuando culminó con par el último hoyo del recorrido mallorquín.

Puño en alto, en señal de satisfacción, sus lágrimas eran asimismo el reconocimiento a los frutos del trabajo y el tesón, un objetivo anunciado en voz baja en la primera jornada.“Quiero mejorar el resultado del año pasado”, cuando consiguió el bronce, y que fue tomando cuerpo con dos rondas iniciales crecientemente brillantes.

Luego, a lo largo de una última jornada épica, se encontró con el hoyo 11, punto del recorrido donde todo, absolutamente todo, estuvo a un suspiro de irse al traste. “Lo he pasado fatal, realmente mal”, decía todavía temblorosa cuando repasaba mentalmente un hoyo en cuya ejecución se cruzaron en el camino, sucesivamente, unas piedras, unas adelfas y una valla, una suma de desagradables acontecimientos que le hicieron inscribir un 8 en su tarjeta.

“Creía que estaba todo perdido, y me daba una rabia enorme porque había trabajado muy bien hasta ese punto. Incluso ese hoyo lo jugué bien, lo que pasa es que se me quedó apenas un par de centímetros fuera de sitio y a partir de ahí…”, decía mientras relataba su pesadilla.

Y a partir de ahí lo que pasó es que Macarena Campomanes se plasmó en estado puro, reacción briosa para reventar la oposición de la belga Sylvie Van Molle, ganadora del Internacional de España Senior en Sevilla a mediados de marzo tras protagonizar, como en esta ocasión, una última vuelta sumamente brillante que esta vez, sin embargo, no tuvo el máximo premio porque un bogey en el último hoyo permitió a Macarena Campomanes demostrar, por enésima vez, su carácter victorioso.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.