Noticias

Actualidad |

Lydia Valentín, subcampeona del Mundo

Lydia Valentín tira de coraje para volver a subirse al podio como subcampeona del mundo en 81kg.

Nuestra mejor halterófila de la historia, Lydia Valentín, no ha podido volver a proclamarse campeona del Mundo, en la edición del 2019, pero ha conseguido una medalla de plata que sabe a oro. 

Esta plata, en total olímpico, la ha conseguido gracias a los 108 kg. que ha levantado en arrancada y a los 138 kg. del dos tiempos.

Solamente ha sido superada por la colombiana Leidy Solis, que ha sumado un kilo más que Valentín.

La medalla de bronce se la ha llevado la estadounidense Jenny L. Arthur con 245 kg.

En arrancada, Lydia ha obtenido una quinta posición con 108 kg., peso que ha levantado en el segundo intento. Antes, en el primero, ha alzado 105 kg. En el tercero y último, no ha podido con 112 kg., marca que le hubiera permitido ganar la medalla de oro.

Después, en dos tiempos, es donde se ha terminado de decidir la clasificación del total olímpico. Aquí, la española ha hecho un pleno de intentos al alzar a la perfección 130 kg., 134 y, finalmente, 138 kg. Este peso le ha permitido ser tercera en la modalidad y subcampeona del Mundo en la clasificación general del total olímpico.

Más allá de las medallas, y tras un año difícil físicamente para ella, Valentín ha acudido a esta cita mundialista con la intención de seguir sumando puntos de cara a la clasificación olímpica de Tokio 2020. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.