Noticias

Actualidad |

Lucas Eguibar, 4º en el snowboardcross de los Mundiales de Park City (USA)

Lucas defendía el subcampeonato conseguido en los Mundiales de Sierra Nevada en 2017 y Regino Hernández se ha visto fuera del trazado por una caída en 1/8 de final tras liderar una buena salida.

Lucas Eguibar es un deportista de alto nivel al que la 4ª posición conseguida el viernes 1 de febrero no ha colmado sus expectativas. No obstante, se trata de una prueba en la que ha luchado hasta el último metro de un trazado de 200 m de desnivel en un día radiante.

El snowboarder de Donostia ha ganado las dos primeras eliminatorias con autoridad gracias a unas salidas fulgurantes y a un dominio de un descenso que se sabía hasta el último detalle. En semifinales ha sido segundo tras una lucha con el italiano Emanuel Perathoner, que se impuso en las clasificatorias del jueves 31. En la final Lucas ha salido como una exhalación y a lo largo del descenso ha tenido un cuerpo a cuerpo constante con Perathoner para las posiciones de podio que se ha decantado hacia el italiano en el último salto donde Lucas ha entrado desequilibrado por el contacto con su contrincante yéndose al suelo.

Eguibar ha comentado su final afirmado que “había salido muy bien, pero he ido largo en uno de los saltos antes de la primera curva y se me han metido encima en esa curva que para mí era de espaldas por lo que he esperado a volver a atacar un poco más abajo y ahí hemos empezado la lucha con el italiano Perathoner hasta que hemos entrado juntos en el último salto tocándonos y me he ido al suelo”.

El vasco se ha sincerado con un “estoy contento de haber llegado a la final y a la vez fastidiado por ese cuarto puesto, pero ahora ya pensando en la Copa del Mundo de feldberg del día 9 de febrero y el 2 de marzo con muchas ganas de competir en la prueba de copa del mundo de Baqueira Beret ¡Hay que seguir!”. El nuevo Campeón del Mundo ha sido el norteamericano Mick Dierdorff, segundo ha sido el austricaco Hanno Douschan y tercero el italiano Perathoner.

Por su parte, Regino Hernández no ha tenido suerte en su eliminatoria en octavos de final en la que ha salido primero, pero en la primera curva, la misma que Lucas ha tenido que frenar en la final, se ha ido al suelo. El snowboarder de Sierra Nevada ha explicado que “el SBX tiene estas cosas, he salido bien, pero en la primera curva de ‘backside’ no me ha aguantado la tabla y me he ido al suelo”. El deportista considera que “he salido bien, tenía que llegar primero a esa curva y es lo que he hecho, aunque luego me haya ido al suelo, sabía que si salía rápido de esa curva las tablas iban muy rápidas con lo que teníamos gran parte del trabajo hecho”.

El equipo español de SBX se marcha el sábado de Park City ya que no competirán en la prueba de Equipos que para esta edición de los mundiales es mixta (mujer-hombre). La próxima prueba de Copa del Mundo es en Feldberg el día 9 de febrero y la siguiente será en España, en Baqueira Beret el 2 de marzo para la cual los riders españoles están especialmente motivados.

El snowboardcross fue la prueba inaugural de los Campeonatos del Mundo FIS 2019 de Snowboard y Freeski, que se celebran del 31 de enero al 10 de febrero, en Park City, Canyons y Solitude, estaciones de esquí situadas en Utah (USA).  Este evento llega dos años después de los exitosos mundiales disputados en Sierra Nevada en 2017 en la que España consiguió dos medallas de plata. La primera por parte de Lucas Eguibar como subcampeón en individua de SBX y la segunda fue para Lucas y Regino Hernández cómo subcampeones por equipos. La competición en Utah aglutinará a más de 1.400 deportistas de 40 países que competirán en 25 eventos valederos para las medallas de los Campeonatos del Mundo.

 

Próxima competición con españoles       

La siguiente prueba es el big air de freeski a disputar en Canyons Village el sábado 2 de febrero. En ella participará el madrileño Javi Lliso que llega con buenas sensaciones después de conseguir un 19º puesto en la copa del Mundo de Font Romeu de principios de enero. El freeskier Thibault Magnin, que vuelve con ganas de su lesión participará, junto con Lliso en el slopestyle del día 6 de febrero.

También estará presente Queralt Castellet en Half Pipe el 8 de febrero, después de conseguir un brillante segundo puesto en los X, Games de Aspen el pasado fin de semana.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Entrevista |

La nueva vieja vida de Laro Herrero

El segundo entrenador del equipo español de snowboarder cross, que decidió retirarse de la competición a nivel profesional al inicio de la presente temporada, valora sus primeros meses como técnico del staff del equipo nacional.

Ver más noticiasCargando...
.