Noticias

Actualidad |

Los últimos golpes de Jon Rahm como amateur

El número uno del mundo amateur terminó tercero en las finales universitarias (NCAA).

Está a punto de abandonar el status de amateur. Lo hará el próximo 19 de junio cuando, tras finalizar el US Open, de el salto a profesional. Antes de que eso ocurra, el golfista español volvió a demostrar su gran nivel siendo tercero en las finales universitarias de la NCAA, donde sus 279 golpes en el Eugene Country Club sirvieron como colofón a un gran curso. 

El número uno del Ranking Mundial, no ha podido remontar los cuatro golpes de desventaja con los que partía en la cuarta y última ronda, pero igualmente su final ha sido el esperado, pleno de solidez. Sus vueltas de 71, 68, 69 y 71 golpes para 279 al total le dejan como uno de los cuatro únicos golfistas que han jugado bajo par. Ha finalizado con -1, a cuatro golpes del jugador de la Universidad de Oregón Aaron Wise.

A Jon Rahm, eso sí, le queda el regusto amargo de no poder disputar la fase match play por equipos, ya que su equipo, el de Arizona State, no se ha metido entre los ochos primeros, los que acceden al cuadro. Ha sido noveno a cuatro golpes del objetivo. Solo unos días después de ganar por segunda ocasión consecutiva el Ben Hogan Award, galardón que le reconoce como el mejor jugador del año en la Liga Universitaria norteamericana, Jon Rahm ha coronado con otra fantástica actuación individual una trayectoria sencillamente grandiosa. Ahora le espera el mundo profesional, en el que ya ha demostrado que tiene un sitio reservado.

Impresionante curso de Rahm

Jon Rahm ha hecho historia en sus últimos meses como jugador amateur. Hasta tres torneos ha ganado, con mención especial para su éxito en los Regionals, prueba clasificatoria para la final. Este triunfo lo consiguió a mediados de mayo en Alburquerque. Allí, con vueltas de 69, 71 y 72 golpes para -4 al total, el vasco superó al jugador de Southern California Sean Crocker, firmante de cinco golpes más que Rahm. Esta victoria llegó unas semanas después de que Jon Rahm incrementase su leyenda en la Liga Universitaria estadounidense al imponerse en el Pac-12 Men Golf Championships celebrado en Salt Lake City, en el estado de Utah. Era su segundo triunfo universitario en Estados Unidos en el año 2016 –tercero de la temporada golfística, si se tiene en cuenta que también se impuso a finales de octubre pasado en el Tavistock Collegiate Invitational–, por lo que el jugador español continuaba rubricando de puño y letra una historia fantástica al otro lado del Océano Atlántico.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.