Noticias

Entrevista |

Los rivales del Europeo opinan sobre las Leonas

Hablamos con bielorrusos, eslovacos, suizos y alemanes sobre la selección española femenina de voleibol.

Eslovaquia - Marco Fenoglio (entrenador) / Viernes 23, 20:00

Creo que es un partido muy importante, probablemente el más importante del grupo. Creo que tanto nosotros como España tenemos grandes posibilidades de estar en segunda ronda. Seguro que será una batalla. El equipo español tiene dos jugadoras con más experiencia, Jessica y Segura, que yo conozco muy bien porque han estado en Italia. Escamilla también creo que es una jugadora muy interesante. Seguro que será un durísimo. Veremos qué sucede. Si tuviera que definir a mi equipo lo haría con una palabra: resiliente.

Alemania - Felix Koslowski (entrenador) / Sábado 24, 17:30

Conocemos a dos jugadoras muy importantes para España, María Segura y Jessica Rivero. Ambas juegan en Alemania y han demostrado un gran nivel. Recuerdo que jugamos contra España en la Liga Europea en 2014, allí en España. Creo que España tiene voleibol y buen voleibol. Creo que en los últimos años han crecido, han hecho una buena Liga Europea, no es nuestro primer partido pero lo prepararemos bien y tenemos mucho respeto por ellas.

Bielorrusia - Tatsiana Markevich (capitana) / Domingo 25, 17:30

Creo que nuestro partido será muy difícil, ya que hemos jugado varias veces contra ellas en los últimos meses. Cada partido contra ellas es difícil y diferente. Es un equipo joven y fuerte. La Liga Europea es un torneo comercial, pero esto es el Campeonato de Europa y todo cambia. Creo que todos los equipos aquí van a ser mejores y más fuertes. Además, veremos cómo le afecta a España tener que jugar tres días seguidos, veremos si eso es bueno o no para ellas, porque pueden ser muchos partidos de golpe.

Suiza - Timothy Lippuner (entrenador) / Martes 27, 17:30

Tuvimos el placer de jugar contra España en enero unos amistosos, nos conocemos unos a otros, hemos pasado buen tiempo juntos y estamos contentos los unos por los otros de haber conseguido ambos el objetivo de estar en el Europeo. Llevábamos los mismos años que ellos sin estar en un Campeonato de Europa. Tenemos mucho contacto con los entrenadores y estamos muy contentos de estar todos aquí, aunque ahora somos rivales. Creo que España tiene buen potencial como equipo, tiene algunas jugadoras talentosas en el grupo, y creo que será un equipo para seguir en el futuro.

Suiza - Laura Kuenzler (capitana) 

Creo que tenemos un grupo fuerte, aunque no lo cambiaría por otro grupo. Creo que es bueno ver a algunas chicas que juegan en la Bundesliga, como las españolas, ahora aquí. Intentaremos aprender de cada oponente y disfrutar, 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Mabi Caro, ante todo, una buena persona

Con 117 internacionalidades, Mabi Caro deja la selección española después de haber logrado disputar un Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...
.