Noticias

Actualidad |

Los resultados del Mundial de lucha

Friev se hace con el bronce. Juampi González y Levan caen en primera ronda.

No empezaba bien la jornada del domingo en el Mundial de lucha, en Budapest, para España. 

Juan Pablo Gonzálezde 26 años y origen cubano, cedió ante el kazajo Daulet Niyazbekov, por 10-0 en la categoría de -65kg, en un combate según declaraba después que le dejó bastante tocado: "Ha sido un combate muy duro. Él es campeón de Asia den -61kg... hice dos entradas buenas en las que le llegué a las piernas pero al final no finalicé y tuve el error de la defensa en la que no pude girar la cadera y él se me adelantó en 6 puntos", confesaba Juampi a LaLiga4Sports una vez recuperado.

Pese a ello, el español sacaba conclusiones positivas, ya que este es su primer Mundial en la categoría de -65kg: "Vengo de la categoría de -57kg y después -61kg y se me ha hecho duro, pero hay que seguir trabajando e intentar ganar masa muscular, a ver qué pasa el año que viene. Quiero seguir en este peso porque es olímpico y quiero darlo todo estos años".

Poco después, Levan Metreveli Vartanov, de 33 años y origen georgiano, también sería derrotado. En este caso por el búlgaro Mikyay Salim Naim, por 8-0. No ha sido un año fácil para Levan, en el que se quedó sin la medalla de bronce en el Europeo, un golpe del que todavía dice no haberse recuperado. Tras caer en este mundial ante el búlgaro, un rival a priori asequible para el español, Levan está dispuesto a trabajar más duro y está convencido que pronto le llegará su momento.

La jornada la cerraba la histórica medalla de Taimuraz Friev, en -86kg, al imponerse al surcoreano por 2-7 y colgarse la primera presea mundialista masculina para España.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.