Noticias

Actualidad |

Rafa Nadal: "Madrid es el lugar del mundo donde más apoyo he recibido"

El tenista español ha compartido sus sensaciones con los medios de comunicación en los días previos a su debut en el Masters 1000 de Madrid.

Rafa Nadal, quinto cabeza de serie y vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, está preparado. El asalto al Mutua Madrid Open, teniendo en cuenta el cartel de favoritos, se antoja un reto exigente. Precisamente por eso hay que tener en cuenta a Rafa Nadal. El tenista español debutará el martes ante el ganador del duelo entre Troicki y Kuznetsov

Nadal compareció este domingo ante los medios de comunicación para confirmar que su estado de forma es óptimo. "Estoy acercándome cada vez más a mi nivel. Estoy muy contento con el rendimiento en las tres últimas semanas". Sin embargo, hizo un llamamiento a la prudencia. "A mí no me preocupa ser favorito. Ahora mismo me importa mi entrenamiento de hoy y mi entrenamiento de mañana. Y después mi partido del martes. La realidad es que yo intento hacer lo posible para competir bien cada día. El que juega mejor la semana del torneo es el que tiene más opciones". 

Rafa viene de vencer en el Trofeo Conde de Godó. Su tenis es cada vez más preciso y su confianza va en aumento después de un año 2015 complicado. "El año pasado tuve un mal año. Tuve torneos malos, tuve partidos malos. Ahora estoy bien, estoy contento. Compito cada semana con lo que tengo. Hay veces que lo que tengo es mucho, y otras que no es tanto. Hace semanas que lo que tengo es bastante. He competido contra los mejores y he ganado partidos contra los mejores del mundo. No sé con qué yo me voy a encontrar aquí en Madrid. Sé que estoy haciendo las cosas bien. Sé que estoy con una gran ilusión de hacer un gran torneo aquí. Estoy trabajando bien y espero estar preparado".

El tenista español, que ha ganado en Madrid en cuatro ocasiones (2005, 2010, 2013 y 2014), ha asegurado que el cariño que recibe en este torneo es incomparable. "Siempre es una sensación bonita jugar en Madrid. En esta ciudad y en este evento es el lugar del mundo donde he recibido más apoyo. Por tanto, es una alegría y una motivación estar aquí de nuevo".

Además, Nadal se ha deshecho en elogios hacia el número uno del mundo. "Djokovic es, a día de hoy, el mejor del mundo. Lo ha demostrado semana tras semana".

Precisamente Novak Djokovic, ausente en el Mutua Madrid Open en las últimas dos ediciones, ha evitado colgarse el cartel de favorito y ha avisado del poderío de Nadal en tierra batida. "Creo que Rafa Nadal es el principal rival de todos los tenistas en tierra. Lo hace genial en esta superficie, y ha ganado mucho en toda su carrera. Es el favorito en cualquier torneo de tierra. Es el rival a batir". 

En la misma línea, el vigente campeón del Masters 1000 de Madrid, Andy Murray. "Rafa se siente mucho mejor ahora y creo que este periodo va a ser divertido si sigue jugando a este nivel".

El espectáculo ya ha comenzado. El Mutua Madrid Open se presenta apasionante.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.