Noticias

Actualidad |

Los piragüistas españoles de nuevo a examen

Saúl Craviotto será el principal protagonista del selectivo de este fin de semana.

El embalse de Santa Cruz de Trasona volverá a vivir el fin de semana un selectivo con sabor a Juegos Olímpicos. Si el viernes pasado era Sete Benavides el que lograba su pase al continental clasificatorio para Río 2016, a partir de mañana será el doble medallista olímpico Saúl Craviotto el principal protagonista del selectivo de K1 y K2 200 metros.

Paralelamente este domingo se disputará en la Pista ‘David Cal’ de Verducido en Pontevedra el selectivo de C2 1.000 metros que decidirá quién optará a la clasificación olímpica el 18 y 19 de mayo en Duisburg. El pasado fin de semana el olímpico balear Sete Benavides rubricaba su pase para el clasificatorio continental para Río 2016 que se disputará el próximo mes de mayo en Duisburg. Ahora llega el turno del catalán Saúl Craviotto, Campeón olímpico K2 500 en Pekín 2008 y Subcampeón Olímpico K1 200 en Londres 2012, y que este fin de semana en el embalse de Santa Cruz de Trasona intentará dar por concluido el proceso de selección nacional del K1 y K2 200 masculino para el continental clasificatorio para Río 2016. Saúl, vencedor del primer selectivo 2016, tiene como principales rivales en el K1 al gallego Carlos Arévalo y al zamorano Carlos Garrote. En el K2 200 Saúl en compañía del gallego Cristian Toro llegan como favoritos luego de imponerse en el selectivo disputado el pasado mes de marzo también en el emblemático embalse asturiano.

Este sábado 16 de abril se disputarán a partir de las 09.00 las semifinales y final a tres tiradas del K2 y por la tarde a las 17.00 las semifinales de K1. El domingo 17 de abril a partir de las 10 de la mañana la final a tres tiradas del K1 200. Paralelamente la Pista de Verducido o Pista ‘David Cal’ en Pontevedra impartirá justicia en un selectivo C2 1000 metros con especial protagonismo gallego, no solo por el escenario, y es que 7 de los 8 palistas participantes son gallegos. Las cuatro embarcaciones que optan a representar a España en el selectivo olímpico de Duisburg son las formadas por José Luis Bouza y Brais Casas, Adrian Sieiro y Sergio Vallejo, Tono Campos con Diego Romero y André Oliveira con el asturiano David Fernández. La cita será este domingo a las 10.00 y en este caso se decide con la disputa de una final directa entre las cuatro embarcaciones inscritas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El método Luis Brasero

En las próximas semanas conoceremos el método de trabajo de uno de los principales culpables del éxito del piragüismo español en todo el mundo.

Ver más noticiasCargando...
.