Noticias

Actualidad |

Los mejores se citan en el Meeting Iberoamericano

La prueba de atletismo se disputará en Huelva este viernes 3 de junio.

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y los atletas españoles se concentran, además, en los Campeonatos de Europa de primeros de julio. El Meeting Iberoamericano que arranca este viernes en Huelva es la mejor prueba para los que buscan las mínimas europeas y olímpicas.

El primer gran duelo que viviremos será el de Samuel García y Lucas Bua en 400 metros. Esta temporada Samuel ha parado el crono en 45.99, mientras que Bua no ha bajado de momento de los 46.65. Hay que tener en cuenta que la mínima para Ámsterdam es de 46.10 y para Río de 45.40. La mínima para los Juegos es una marca que no han alcanzado aún ninguno de los dos españoles en liza.

En cuanto a los 800 metros, probablemente sea la mejor carrera de la competición. El actual campeón, Kevin López, es el favorito, acompañado por Antonio Reina o Manuel Olmedo. Kevin ya cuenta con la plaza para Río después de parar el crono en 1:45.25. La mínima en los 800 metros es de 1:46.70 para Ámsterdam y 1:46.00 para Río de Janeiro.

La prueba de 1.500 metros contará con la presencia entre otros, de David Bustos, que ya tiene la mínima olímpica desde el año pasado. La mínima para Europa será de 3:38.75 y para los Juegos de 3:36.20.
En 5.000 metros masculinos destacan atletas como Daniel Mateo, Alberto Sánchez o Aitor Fernández.

En los 3.000 obstáculos, las lesiones han mermado la carrera. La gran atracción española será Fernando Carro, con su primera carrera de la temporada, cuando Abdelaziz Merzougui manda en la lista nacional. Ni Alaiz ni Martos, recuperándose de sendas lesiones, ni García, lesionado, competirán en Huelva.

En altura, Miguel Ángel Sancho, Simón Siverio, David Bolado y Lisvanys Pérez se enfrentan al lituano Raivyidas Stanys y al ucranio Dmytro Yakovenko. Miguel Ángel Sancho es el español que más ha saltado este año elevándose por encima de 2,24.

La madrileña Aauri Lorena Bokesa es la única velocista española con la mínima de calificación para los Juegos Olímpicos con un registro de 52.20 alcanzado hace un año. El viernes intentará mejorar ese registro y acercarse a su tope personal.

La atleta catalana Esther Guerrero, vigente campeona de España al aire libre y en pista cubierta, llega en un gran momento de forma tras parar el crono en 2:01.61 en la reunión de Oordegen (BEL).

Otra buena carrera es la que podrá presenciarse en el 1.500 de mujeres. Tres de las mejores "marquistas" españolas de 2016, es decir, Solange Pereira, Isabel Macías, y la soriana Marta Pérez, además de la catalana Montse Mas, que a sus 37 años de edad sigue asombrando y mejorando sus marcas personales, Laura Méndez, otra de las habituales en los primeros puestos del ránking español, la guadalajareña Ana del Campo, medalla de bronce en el campeonato de España de 3000pc, y la júnior Lucía Rodríguez, que en cada carrera no deja de sorprendernos por su destreza en pruebas que van desde el 800 al 5000.

La mamá Nuria Fernández será la estrella del 5.000. En la prueba también figuran en la línea de salida, las prometedoras, Claudia Estévez y Dounia Mahassin.

Tampoco le faltarán alicientes al 3.000 obstáculos femenino, en la que la marroquí Fadwa Sidi es la principal referencia de una carrera que cuenta con las mejores españolas excepto la madrileña Diana Martín Giménez, al arrastrar problemas físicos durante la presente temporada.

Tres concursos femeninos, uno de saltos y dos de lanzamientos, se disputan en esta 12ª edición del Meeting Iberoamericano. El de triple salto con la madrileña Patricia Sarrapio; el de lanzamiento de peso, en el que podrá verse a cuatro atletas que lanzan la bola a más de 18 metros; y el de lanzamiento de martillo, con la catalana Laura Redondo.

La competición se inicia este viernes a las 18:00 horas con pruebas destinadas a las categorías menores, a las 19:00 horas comienza el programa internacional y finalizará pasadas las 22:00 horas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.