Noticias

Actualidad |

Los medallistas en Rio 2016, favoritos a la victoria en el CSIO Barcelona

El Concurso de Saltos Internacional de Barcelona celebra su edición número 105 con el mejor cartel posible.

El Concurso de Saltos Internacional de Barcelona celebra su edición número 105 con el mejor cartel posible. La prueba hípica que se disputa del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona reunirá este 2016 a todos los medallistas olímpicos en Rio 2016 además del “top ten de la hípica mundial”, como ha reconocido el presidente del comité organizador, Emilio Zegrí.

En estas cuatro jornadas, el evento deportivo internacional más antiguo celebrado en territorio español acogerá un total de 9 competiciones de salto hípico, entre ellas la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional.

La participación en este 2016 será de un total de 18 equipos, donde destacan los actuales campeones olímpicos y entre los que se encuentran Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México, Qatar, USA, Suiza, Suecia y España.

Por lo que respecta a los nombres propios de la prueba habrá un esperado duelo entre el actual número 1 del ranking mundial, el alemán Christian Ahlmann, y el británico Nick Skelton, que se llevó la medalla de oro hace escasamente un mes en los JJOO de Rio 2016. Precisamente, España repetirá con el mismo equipo con el que compitió en el centro olímpico de Deodoro, formado por Sergio Álvarez, Eduardo Álvarez, Manuel Fernández, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez.

Además de la parte deportiva, la cita barcelonesa volverá a ser un polo de atracción no solamente para los amantes a la hípica, ya que también se celebrará el PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía y actividades de entreninimento y que tendrá propuestas para todos los públicos. En este sentido, desde el Ajuntament de Barcelona, el comisionado de Deportes, David Escudé, ha afirmado que “además de ser un evento deportivo de primer nivel, el CSIO Barcelona hace una gran aportación social a la ciudad a través del Pony Park o a través del Concurso de Diseño ‘Un salt per la ciutat’”.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Juan Matute, fenómeno fan

El joven piloto español colapsó el village de la Madrid Horse Week en una firma de autógrafos que secó bolígrafos y agotó las fotografías.

Ver más noticiasCargando...
.