Noticias

Actualidad |

Los 'López', campeones de Roland Garros ante los Bryant

Jornada histórica para el tenis español, junto al triunfo de Muguruza, Marc López y Feliciano López también se han coronado campeones en Roland Garros.

No es sólo ganar, es hacerlo ante la mejor pareja de dobles de la historia. Es hacerlo al lado de tu amigo, el mayor especialista español del dobles que, sin embargo, aún no había podido celebrar ningún Grand Slam. Marc López llevaba años buscándolo. Cerca se quedó hace un par de años, cuando junto a Marcel Granollers alcanzó la final de Roland Garros, pero los franceses Julien Benneteau y Édouard Roger-Vasselin alejaron a los M&M del sueño. Ese mismo 2014, los Bryan se cruzaron en el camino de Marc y Marcel en el Open de Australia y también les dejaron sin título. Ahora los M&M han dado paso a los 'López'. Feliciano y Marc han hecho historia, juntos, en París.

No lo tenían fácil. Bob y Mike Bryan querían volver a coronarse en Roland Garros. Pero era jornada española en Roland Garros. Empezaron ganando, estuvieron cerca de cerrar el partido en el segundo set, pero los Bryan forzaron el tercero. Aguantaron los españoles, que no dudaron. Campeones de un Grand Slam ante los mejores del mundo, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.

Sólo otra pareja española había conseguido coronarse en Roland Garros. Fueron Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1990. En 2016 lo han conseguido Feliciano López y Marc López, en una Philippe Chatrier que en la jornada de sábado ha escuchado por doble ocasión el himno español. 

Marc se acordó de su padre fallecido y no pudo contener la emoción al acabar: "No tengo palabras. Es el día más feliz de mi vida, estoy en mi torneo favorito, es mi segunda final aquí y ganar es un sueño. Es el primer Grand Slam que gano y lo hago contra los mejores de la historia. Más no se puede pedir, son los mejores del mundo, ganarles en la final tiene mucho más mérito". También agradeció a Feli ser su compañero de viaje: "Este año he empezado a jugar con un gran amigo mío, por no decir el mejor. Es una gran emoción ganar aquí con él, es un ídolo, tengo una pareja que no me merezco, compartir esto contigo es inolvidable". Además, prometió "volver el año que viene para defender el título".

Tampoco pudo contener la emoción Feliciano: "No os podéis imaginar lo que significa ganar este torneo contra los dos mejores jugadores de la historia de este deporte en dobles. Se lo dedico a todos los que hacéis que siga aquí dando guerra. Y a Marc. Para mi ganar un Grand Slam era un sueño, no me lo esperaba. Pero poder haberte ayudado a ganarlo es todavía más especial". Por ti, Marc. Porque por fin, después de tantos años, has conseguido el premio.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.