Noticias

Actualidad |

Los Leones son de 10

La selección masculina de rugby7 concluye los Juegos Olímpicos en décima posición.

Cada cuatro años, hay deportes que se incorporan a los Juegos Olímpicos. Pero cuando el Comité Olímpico Internacional decidió incluir al rugby7, pocos en España podían imaginar lo que eso iba a significar. En el mundo del rugby español se frotaron las manos y comenzaron a soñar. Ellos sabían lo que eso significaba. Estaban convencidos de que iba a ser un antes y un después para su deporte. Empezó una olimpiada de trabajo, trabajo y trabajo. Llevaban toda una vida entrenando, pero por primera vez podían tener un nuevo sueño: ser olímpicos. Y cuando llegó su momento, cuando los focos se fijaron en ellos, deslumbraron al mundo.

Un Preolímpico impecable les puso en el ojo del huracán mediático. Ellos lo asumieron como si llevaran toda la vida navegando por esas aguas. Su deporte ganó adeptos, cautivó a todos. Ellos insistían en el mensaje: no les obsesionaba la victoria, su objetivo era ser el equipo que mereciese la victoria. La merecieron, por eso ganaron el Preolímpico y consiguieron el billete para Río. Hasta allí viajaron para seguir mereciendo unir un nuevo nombre a su lista de motes: 'familia, 'Leones', ahora ya podían llamarse 'olímpicos'.

Pocos deportes representan mejor el espíritu olímpico que el rugby. Con su inclusión en los Juegos, la deuda estaba saldada. El objetivo de los Leones era representar ese espíritu en Río y eso hicieron hasta el final. Perdieron los tres partidos de la fase de grupos, pero se levantaron ante Fiji. Cayeron ante Estados Unidos en la lucha por la novena plaza. Pero lo hicieron anotando el primer ensayo. Lo hicieron consiguiendo un segundo. Los Leones se despiden de los Juegos Olímpicos décimos.

Ahora sí, en teoría ha llegado el momento de poner el punto y final a la aventura de los Leones olímpicos. Pero en realidad es un punto y seguido. Porque han conseguido llevar un deporte que apenas era conocido a todas las casas. Han creado afición. Han dado a conocer a sus jugadores. Han conseguido que haya niños que de mayor quieren ser Leones. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.