Noticias

Actualidad |

Los leones para la gira sudamericana

Santiago Santos ha dado la lista de la selección de rugby XV para una gira que pasará por Brasil, Chile y Uruguay.

El XV del León viaja el próximo lunes 3 de junio a Sudamérica, donde realizará una gira de tres semanas por Brasil, Chile y Uruguay, en la que disputará otros tantos "Test Matches". Así, el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís. Una semana después, es decir, el sábado 15 de junio, jugará en Curicó contra Los Cóndores, mientras que el sábado 22 lo hará en Montevideo frente a Uruguay. 

El seleccionador nacional, Santiago Santos, ya tiene la lista de 26 jugadores, en la que, tal y como explica, "la base del equipo es el grupo de jugadores que ha quedado subcampeón de Europa este año". Según Santi, "ello supone que la mayoría del equipo ya conoce nuestro sistema y nuestra forma de trabajar por lo que va a ser sencillo construir un proyecto común de juego".

"Llevamos un equipo muy compensado", analiza Santos. "Tenemos experiencia y juventud. Potencia y velocidad. Calidad en la delantera y en los tres cuartos. Medios de melé que dan mucha velocidad al juego y aperturas que tienen muy buena lectura del juego y muy buena dirección del ataque".

En cuanto a las incorporaciones de jugadores que no estuvieron durante el Campeonato de Europa, el seleccionador comenta que "tan solo hay dos que van a debutar con España: Mathius Pisapia, el 3 de Burgos que ya ha estado con nosotros en varias concentraciones y que ha hecho una temporada muy buena con su club, y Daniel Barranco, el capitán de la Selección Sub 20. Un jugador muy versátil y con un gran futuro por delante".

Para acabar el análisis del XV del León que se verá en Brasil, Chile y Uruguay, Santos recuerda que "recuperamos a otros 5 jugadores habituales en anteriores convocatorias, pero que por distintos motivos no han estado disponibles durante el Campeonato de Europa". Estos jugadores son: Alberto Blanco, el 3 del VRAC que no pudo jugar por lesión en febrero y marzo y que ahora se reincorpora para aportar solidez a la melé. Afa Tauli, el 8 de Santboi que aporta mucha potencia y penetración al equipo. Tomás Munilla, que se ha consolidado como 9 en Beziers. Emiliano Calle, que ha estado jugando en Inglaterra. E Ignacio Contardi que se lesionó el bíceps en enero, ha sido operado y ya está plenamente recuperado.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.