Noticias

Actualidad |

Los jóvenes, la mejor noticia en el Mundial de Slalom de Piragüismo

España finaliza el Mundial lamentando su infortunio, encaja la decepción de no haber logrado medalla y valora actuación de jóvenes.

La edición 38 del Campeonato del Mundo de Piragüismo en las modalidades de eslalon y aguas bravas ha concluido en la ciudad francesa de Pau con la sensación para la selección española del valor de la actuación de sus jóvenes deportistas y la decepción por no haber logrado medalla consciente del infortunio sufrido, que ha dejado fuera de las finales a dos de sus candidatas al podio: la campeona olímpica Maialen Chourraut y Nuria Vilarrubla, su última medallista.
La delegación española ha valorado la buena actuación que tan tenido sus palistas más jóvenes, entre los que sobresale el destacado papel en pruebas olímpicas de Miquel Travé, el joven de 17 años que ha logrado colocarse en el puesto 15 del mundo en C1 y David Llorente, el veinteañero clasificado en el lugar 27 en K1, ambos semifinalistas.
 
Durante la jornada de clausura, la participación española ha quedado reducida a dos embarcaciones, ambas en kayak extremo, por primera vez incluido en el programa del Mundial, con el vasco Mikel Sarasola clasificado en el puesto 8 en semifinales y el castellano-leonés David Llorente, que se ha quedado en la clasificatoria pese a lograr el puesto 22, ya que solo accedía un deportista por país. 
 
Por puestos destacan los octavos logrados en finales por el vasco Ander Elosegi en C1 de eslalon y el C2 en aguas bravas conseguido por el gallego Manuel Freire y el castellano-leonés Rodrigo Ramos, y el noveno en C2 de eslalon de Dani Marzo y Jesús Pérez.
© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Reportaje |

El método Luis Brasero

En las próximas semanas conoceremos el método de trabajo de uno de los principales culpables del éxito del piragüismo español en todo el mundo.

Ver más noticiasCargando...
.