Noticias

Actualidad |

A siete metros de Río de Janeiro

Ekberg logró de penalti el tanto que metió a Suecia en los Juegos Olímpicos después de que España se impusiera por dos goles.

Parecía hecho. Gonzalo Pérez de Vargas había detenido el último lanzamiento del partido, con España tres arriba y el billete para Río conseguido. Pero Suecia tuvo otra oportunidad merced a los siete metros que concedieron los colegiados. Y ahí Ekberg no falló. Suecia estaba en Río y España se quedaba a un solo gol.

Los de Manolo Cadenas empezaron el partido con buenas sensaciones. Dirigidos desde el puesto de central por Dani Sarmiento que hacía jugar a los suyos y además veía portería con facilidad (5 goles en la primera mitad). Pero empezó a aparecer la espigada figura de Mattias Andersson en la portería sueca. El veterano guardameta de 38 años empezó a hacer de las suyas e impedía a los Hispanos culminar con gol muchos ataques de calidad. Como no iba a ser fácil, el conjunto español se decidió a ganar el partido como mejor sabe. Una defensa fuerte, acompañada por Gonzalo Pérez de Vargas y de Rodrigo Corrales en portería, para ir minando la confianza de los locales. Unos buenos minutos de la primera parte hizo que los de Cadenas se fueran al descanso con ventaja (11-12). 

Tras la reanudación, Suecia salió decidida a no sufrir. Y eso pasaba por ponerse por delante en el marcador, circunstancia que ocurrió a los seis minutos de la segunda parte, cuando los de Ola Lindgren y Staffan Olsson se pusieron 15-14. Cuatro goles y un pabellón lleno de suecos separaban a los Hispanos de Río. 

Pero si en la primera parte la estrella era de Andersson, en la segunda fue Gonzalo Pérez de Vargas el que se disfrazó de héroe. Con España dos arriba, detuvo un siete metros que permitió en el ataque que el gol de Raúl Entrerríos pusiera a España con tres goles de diferencia. Pero no contento con eso, detuvo el siguiente lanzamiento sueco. Un lanzamiento exterior de Maqueda ponía a España con cuatro goles de ventaja y otros tantos minutos por jugarse (20-24).

El sueño estaba ahí y no podía escaparse. La presión estaba en el tejado sueco, que volvió a meterse en el partido. El marcador lucía un 22-25 favorable a los de Cadenas y balón para los locales con 15 segundos por jugarse. La jugada terminó con un siete metros favorable a los locales. Ekberg no falló. La entrega y el coraje de los Hispanos tampoco lo había hecho. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.