Noticias

Actualidad |

Los Hispanos no desafinan en Viena

El equipo de Jordi Ribera se estrena en la Main Round con una cómoda victoria ante una combativa República Checa y suma ya 4 puntos

Victoria de España sobre República Checa (31:25, 14:9 en el descanso) en el Wiener Stadthalle de Viena, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

 

Kašpárek hacía el primer tanto del choque ante un equipo español que comparecía en pista con un hermético 6-0 defensivo. Jorge Maqueda convertía el primer tanto de los Hispanos a los 90 segundos, antes de disfrutar de su primera renta en el marcador (3:2) a los cinco minutos por medio de Gedeón Guardiola. Gonzalo Pérez de Vargas aparecía en estos primeros compases, lo que unido a la intensidad defensiva de España, permitía al equipo de Jordi Ribera correr y abrir una pequeña brecha (7:4) de tres tantos culminada con un contragolpe de libro de Ferrán Solé.

 

Mrkva, el portentoso cancerbero checo, atajaría dos balones de forma consecutiva para frenar el avance español y dar aire a los suyos, pero el larguero impedía a Zdráhala consumar la remontada. Mrkva se convertía en el protagonista indiscutible de la primera mitad con 9 paradas, pero eso no evitaría que España recobrase los tres tantos de ventaja al filo del 18'.

 

España, a partir de ahí, preservaría una cómoda renta en el marcador, lo que permitía a Jordi Ribera rotar a sus hombres para dosificar su energía ante la perspectiva de una Main Round que se antoja muy larga. Sarmiento se iba a mostrar muy activo en el último tramo, de la misma forma que Gonzalo Pérez de Vargas en el marco español, que dejaría a los checos sin anotar los últimos cinco minutos de la primera mitad, hasta alcanzar el descanso con 14:9 en el luminoso.

 

El combinado español no iba a bajar el ritmo en su regreso a la pista en el segundo acto, impulsado por un Álex Dujshebaev superlativo en labores ofensivas. Y es que España movía el balón con velocidad, generando oportunidades con mucha facilidad, lo que le permitía elevar la renta a los 7 tantos (19:12) en pocos minutos.

 

República Checa, sin embargo, no iba a dar su brazo a torcer, y con una defensa ejemplar conseguía mitigar el dominio español. España, de hecho, atravesaría por cinco minutos de sequía que aprovecharía el conjunto checo para reducir a tres goles (20:17) la distancia con un Zdráhala omnipresente en ataque.

 

República Checa se veía con posibilidades y optaría por el recurso de jugar sin portero, lo que penalizaría hasta el extremo el dúo formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Fernández, con tres tantos (23:17) desde su campo para romper definitivamente el choque. España, de hecho, iba a registrar un 9:2 entre el 44' y el 54' que acabaría con toda esperanza checa.

 

El equipo español bajaría el ritmo en el último tramo de partido, lo que permitía a los de Jan Filip reducir tímidamente la distancia en el marcador sin hacer peligrar, eso sí, la victoria final de los Hispanos por 31:25. Es, además, la séptima victoria consecutiva del combinado de Jordi Ribera en una fase final de Campeonato de Europa, lo que supone un récord en la historia del balonmano español.  

 

Resultado que permite a los Hispanos de Jordi Ribera liderar de forma provisional la tabla clasificatoria del Grupo I con 4 puntos, a la espera de lo que suceda esta tarde en el choque entre Croacia y Austria. Precisamente, el conjunto austríaco aparece en el horizonte del equipo español como su próximo rival el sábado, a partir de las 18:15 h., en directo por Teledeporte.

 

España (31:25) República Checa

España (14+17)

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Rodrigo Corrales; Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (5), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (5), Daniel Sarmiento (3), Julen Aginagalde (2), Ferrán Solé (3), Adriá Figueras (2), Joan Cañellas (2), Viran Morros (1), Aleix Gómez (1), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (1), Daniel Dujshebaev (1)

 

República Checa (9+16)

Mrkva, Galia; Hrstka (1), Becvar (4), Jurka, Horak (1), Kasparek (6), Babak (1), Cip (2), Slachta, Vanco (1), Zdráhala (8), Solak, Mubenzem, Zeman, Mojsis (1)

 

Marcador | 2:2, 6:4, 7:6, 11:8, 12:9 y 14:9; 17:11, 20:15, 22:17, 25:19, 30:20 y 31:25

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Los hispanos caen ante Francia en los siete metros

El combinado francés se impone desde los siete metros a España en un partido en el que tanto Jordi Ribera como Didier Dinart siguieron haciendo pruebas de cara al próximo Campeonato de Europa 2020

Ver más noticiasCargando...
.