Noticias

Actualidad |

Los Hispanos lucharán por Río

Este viernes arranca el Preolímpico de balonmano en el que los de Manolo Cadenas buscan una de las dos plazas para la cita carioca ante Eslovenia, Irán y Suecia.

La selección española de balonmano buscará su billete para los Juegos Olímpicos de Río en el Preolímpico que se disputa en Suecia. España está encuadrada en el grupo con Irán, Suecia y Eslovenia, con la que precisamente debutará este viernes a partir de las 17h.

Se jugarán tres partidos en tres días y de ahí saldrán dos países que estarán en Río este verano. Sin asumir el papel de favoritos, los 'Hispanos' empezarán con una difícil prueba ante los eslovenos, que lucharán por estar en unos Juegos doce años después. Un partido de vital importancia para afrontar el resto de enfrentamientos. 

El siguiente rival será Irán, el sábado a las 16:15h, subcampeón de Asia, aunque tal vez se trate del rival más flojo de los tres. Y el último partido será contra Suecia, anfitriona y principal rival para España. Una de las selecciones más laureadas a nivel internacional, con 4 Campeonatos del Mundo, 4 de Europa y 4 medallas de plata en los Juegos Olímpicos. Además, ha sido considerada durante mucho tiempo como la bestia negra de España, aunque últimamente se habían ido difuminando sus éxitos. El equipo se ha renovado y ha tenido un gran impulso gracias a las jóvenes promesas, entre las que destaca Lukas Nilson. El partido será el domingo a las 16:30h.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.