Noticias

Actualidad |

Los hispanos caen ante Francia en los siete metros

El combinado francés se impone desde los siete metros a España en un partido en el que tanto Jordi Ribera como Didier Dinart siguieron haciendo pruebas de cara al próximo Campeonato de Europa 2020

España concluye su participación en la Golden League con una ajustada derrota (36:34; 31:31 min. 60, 15:18 al descanso) en la final en la que los hombres de Jordi Ribera medían sus fuerzas en el Gigantium de Aalborg con la todopoderosa selección de Francia. Primera final para los Hispanos en el prestigioso torneo europeo que se tenía que decidir en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a 31.

Encuentro que no comenzaba bien para los intereses de los Hispanos, con una selección francesa que hacía gala, a través de sus primeras líneas, Dika Mem y Elohim Prandi, del potente lanzamiento exterior que atesora. Lanzamientos que sumados a su intensidad defensiva ponía en aprietos al conjunto español en el arranque del partido.

Armas que los pupilos de Jordi Ribera comenzarían a contrarrestar rápidamente aumentando sus prestaciones en defensa, antes del segundo parcial, y poniendo calma a un encuentro en el que el ritmo lo pondrían los españoles. Y sería así, con buenas defensas y ataques bien organizados, como España conseguiría ponerse por delante en el marcador (6:7 min. 13) antes del primer cuarto de hora.

El buen hacer en tareas defensivas, al que había que sumar la buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, permitían a los españoles cobrarse sus primeras ventajas ante una Francia que parecía empeñada en castigar a la defensa española con potentes lanzamientos exteriores. Argumentos que resultarían insuficientes ante una España que se mostraba muy sólida y ofrecía su mejor versión en las inferioridades en las que los Hispanos anotarían con facilidad para ir aumentando sus rentas hasta los cuatros goles de ventaja (14:18 min. 29).

Rentas cosechadas gracias al gran papel de los jugadores españoles que ofrecían en Aalborg una lección de madurez en un primer tiempo que terminaría con un 15:18 favorable para los Hispanos.

Tras el paso por vestuarios, poco parecía cambiar sobre el 40x20 danés, con una escuadra gala que trataba de golpear desde más allá de los 9 metros, mientras que la defensa española, apoyada en un entonado Rodrigo Corrales, aguantaba las embestidas y aumentaba su renta hasta los cinco tantos en el arranque del segundo periodo.

Máxima ventaja española que se iría diluyendo poco a poco con el paso de los minutos, gracias en parte a la actuación del guardameta francés, Yann Genty, que con sus paradas permitía a los suyos recortar distancias hasta poner de nuevo las tablas (23:23 min. 46) en el marcador.

Bache del equipo español (más de 6 minutos sin anotar) que, lejos de venirse abajo, volvía a realizar buenas circulaciones de balón que daban lugar a situaciones claras de lanzamiento. Acciones que los de Jordi Ribera no desaprovecharían para volver a tomar la delantera en el luminoso (23:26 min. 49) ante un conjunto galo que no daba su brazo a torcer y volvía a empatar el encuentro en la última acción (31:31), forzando la tanda de 7 metros en la que se decidiría el partido.

Y sería en la suerte de los lanzamientos de 7 metros donde Francia daría la vuelta al partido, anotando sus cinco lanzamientos y parando, en este caso el guardameta Pardin, el cuarto de España, lanzado por un Valero Rivera que venía cuajando un gran encuentro. Fallo que dejaba el marcador en un ajustado 36:34, que daba la victoria a Francia y apartaba a España de su primer título en su debut en la Golden League.

Torneo europeo de gran prestigio en el que los Hispanos de Jordi Ribera han dejado una gran imagen, pudiendo dar minutos a todos sus jugadores en otra parada más en la preparación de los Hispanos para el Campeonato de Europa 2020.     

  

FICHA TÉCNICA | FRANCIA 36:34 ESPAÑA (31:31 min. 60)
Francia (15+16+5)
Remili (3), Lagarde (3), Prandi (5), Mem (8), Tournat, Gerard, Karabatic N. (1), Grebille (2), Genty, Abalo (3), Sorhaindo (4), Guigou (5), Karabatic L. (1), Fabregas, Pardin, Claire (1), Porte. 

España (18+13+3)
Maqueda (4), Rivera (5), Entrerríos (4), Dujshebaev (5), Cañellas (5), Serdio (3), Morros, Ariño, Guardiola, Goñi (1), Pérez de Vargas, Corrales, Solé (7), Costoya, Figueras.


Parciales | 
4-2, 6-5, 8-9, 9-11, 12-14, 15-18; 15:20, 18-22, 21-23, 24-27, 28-29 y 31-31. (36:34 en los lanzamientos de 7 metros).

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos no desafinan en Viena

El equipo de Jordi Ribera se estrena en la Main Round con una cómoda victoria ante una combativa República Checa y suma ya 4 puntos

Ver más noticiasCargando...
.