Noticias

Actualidad |

Los españoles salvan la primera fase en el Preolímpico de Suecia

El preolímpico de tenis de mesa sigue su curso con los españoles en busca de las plazas para Río.

Los seis representantes españoles estarán este jueves en la segunda fase del Torneo Preolímpico que se está disputando en Suecia. A la clasificada directamente por ranking, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen, se unen la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak, que ha sido primera de grupo, la del UCAM María Xiao, que ha sido segunda, He Zhiwen (Juanito) del UCAM, que ha sido primero, y Carlos Machado del Cajasur Priego, que ha sido segundo al igual que Álvaro Robles que también ha salvado la primera fase.

Galia Dvorak será la primera española en comenzar la jornada y lo hará a las 9:30 enfrentándose a la luxemburguesa Sarah de Nutte (WR 120). Una hora más tarde María Xiao se enfrentará a la rumana Bernadette Szocs (WR 74) y Yanfei Shen cerrará la prueba femenina enfrentándose a las 11:30 a la bosnia Emina Hadziahmetovic (WR 253).

En la prueba masculina He Zhi Wen tendrá como rival al rumano Adrian Crisan (WR 80) a las 12:30. A la misma hora el ucraniano Yaroslav Zhmudenko (WR 97) será el rival de Álvaro Robles y el de Carlos Machado será el eslovaco Yang Wang (WR 56), mañana jueves también a las 13:30.

Para llegar a este tercer día de competición Álvaro Robles (WR 117) logró ayer 2 victorias, batiendo al letón Matiss Burgis por 4-0, y al italiano Niagol Stoyanov (WR 125) por 4-3. Hoy cedió con el danés Jonathan Groth (WR 50) y acabó ocupando la segunda plaza de su grupo.

He Zhiwen (WR 92) comenzó ganando al búlgaro Petyo Krastev (WR 268) por 4-2, pero en la jornada de tarde cedió ante el húngaro Tomas Lakatos (WR 180) por un ajustado 3-4. Una victoria hoy por 4-0 ante el checo Dmitrij Prokopcov (WR 70) le dio la primera plaza del grupo.

También Carlos Machado (WR 96) superó su primer compromiso ganando al turco Ibrahim Gunduz (WR 308) por 4-1 para ceder después por 2-4 ante el belga Florent Lambiet (WR 201). Hoy logró imponerse al inglés Paul Drinkhall (WR 68) y un triple empate terminó dándole la segunda plaza del grupo.

En categoría femenina María Xiao (WR 108) logró ayer hacerse con 2 victorias, ambas por 4-0. Primero se impuso a la jugadora de San Marino Letizia Giardi (WR 568) y en la sesión de tarde a la búlgara Anelia Karova (WR 263). Hoy no pudo superar a la eslovaca Barbora Balazova (WR 81) y pasa como segunda de grupo.

Por último Galia Dvorak (WR 105) ganó sus 3 partidos y fue primera de grupo. Ayer se impuso a la turca Kubra Tan (WR 435) por 4-0 y a la bosnia Emina Hadziahmetovic (WR 253) por el mismo marcador. Hoy remató una gran actuación ganando por 4-2 a la polaca Natalia Partyka (WR 76). 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.