Noticias

Actualidad |

Los equipos Catalanes y Valencianos dominan el Campeonato de España de Orientación

En categoría absoluta, los valencianos ganan la distancia larga mientras que el equipo catalán gana el relevo mixto

Con la divisón del Campeonato de España de Orientación 2018, este año se ha celebrado una primera fase en La Robla (León) y una segunda y última fase en Soria este pasado fin de semana. La distancia larga y los relevos mixtos han sido las pruebas disputadas, donde los orientadores de la Comunidad Valenciana y de Cataluña han copado la mayoría de podiums absolutos.

La distancia larga tuvo lugar en los alrededores de Duruelo de la Sierra durante la mañana del sábado. En las categorías elite, Andreu Blanes (C.E Colivenc) y Violeta Feliciano  (C.E Colivenc) se impusieron como ganadores. La segunda plaza masculina la ocupaba Luis Nogueira (COMA), a escasos segundos del primer clasificado, la tercera plaza caía en manos del catalán Marc  Serrallonga (CAT-O). En féminas, Anna Serrallonga (GO-XTREM) alcanzaba la plata mientras que Marta Guijo (Vía de la Plata) conseguía el bronce. Andreu Blanes suma este oro a sus triunfos en la distancia media y en el sprint de la primera fase del campeonato, consiguiendo así los tres oros individuales

Ese mismo día por la tarde se celebró en el Campeonato de España Relevos Mixtos en la localidad de Cabrejas del Pinar. El conjunto catalán formado por Laia Gil, Marc Serrallonga, Pau Llorens y Anna Serrallonga fue el más rápido, consiguiendo coronarse Campeones de España. La Comunidad Valencia por su parte, consiguió la plata con el equipo de Ana Camarasa, Antonio Martinez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano. Finalmente los terceros fueron los también valecianos: Esther Gil, Luis Sánchez, Roger Casal y Alicia Cobo.

En el cómputo global del Campeonato de España, sumando a estas dos pruebas los resultados de las pruebas de distancia media, sprint y relevos clásicos que tuvieron lugar en semana santa en La Robla, León, la clasificación por comunidades la gana la Comunidad Valenciana seguida de Cataluña y Madrid. Por otra parte, en la clasificación por clubs, el equipo CAT-O gana el ranking seguido por el C.E Colivenc y el Toledo-O.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.