Noticias

Actualidad |

Los emparejamientos del Campeonato de España de Fútbol para Sordos

Así ha quedado el cuadro tras el sorteo realizado.

El Campeonato de España de futbol para sordos se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo en el centro deportivo “Los Mares” de Sevilla organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS).

Dicha competición está reservada para deportistas con discapacidad auditiva, es decir, para poder participar en la competición, al igual que en el resto de competiciones organizadas por la FEDS y ICSD (International Committee of Sports for Deaf), solo tienen que tener una única e ineludible condición: presentar un certificado médico de audiometría, timpanometría y reflexometría en el que se describa el tipo de sordera que manifiesta. Si ésta es superior a 55 decibelios (dB) en el mejor oído podrá participar. Es de destacar que no existen clases funcionales según tipo de pérdida auditiva, sino que todos ellos compiten en una misma categoría.

En la edición del Campeonato de España de Futbol de 2019 participarán 4 clubes:

• CDS Huelva

• CDS Granada

• CD Castellón – Asorcas

• CDS Coslada 

En la última edición de 2018 celebrada en Córdoba quedó campeón de España al Club Deportivo de Sordos de Huelva que venció en la final a CD Castellón-Asorcas por 3-2.

El ganador del campeonato obtendrá su plaza directa para DCL (Deaf Champions League), evento europeo reservado para los campeones de países europeos. Los onubenses parten como favoritos, ya que llevan 9 años consecutivos como campeones de España. Además, en las 7 últimas ediciones de futbol sala acabaron también como campeones de España. Por otra parte, obtuvieron resultados destacados en el DCL: victoria europea en 2013 y después en las siguientes ediciones, acabaron en las semifinales o cuartos de final.

Tras la realización del sorteo, la primera semifinal la disputarán CDS Huelva y CDS Granada (sábado 16 a las 16:00). La segunda semifinal será entre CDS Coslada y CDS Castellón - Asorcas (sábado 16 a las 18:00). El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo 17 de marzo a las 10:00, mientras que la gran final será el domingo a las 12:00-

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.