Noticias

Actualidad |

Los duelos del Campeonato de España de patinaje artístico

¿Qué pareja de danza será la nueva campeona de España? ¿Superará la jovencísima Valentina Matos a Sonia Lafuente? ¿Quién ocupará el segundo escalón detrás de Javi Fernández? Analizamos los enfrentamientos del Campeonato de España.

Senior masculino

Tres participantes: Javier Fernández, Javier Raya y Felipe Montoya. Javi Fernández va a por su sexto título nacional consecutivo, pero la duda se encuentra en la segunda plaza. Entre 2012 y 2014, Javi Raya se proclamó subcampeón tres años consecutivos. Pero hace un año, Felipe Montoya logró hacerse con el segundo escalón del podio. Javi Raya llega después de haber hecho su marca personal en un probrama corto, con 72.46, y haber establecido un nuevo récord en su total particular con 199.99. Como ya confesó en LaLiga4Sports: "Quiero recuperar la plaza, ir al Europeo para buscar estar entre los 12 primeros y volver a clasificarme para el Mundial"Felipe, por su parte, llega después de conseguir un bronce en la Santa Claus Cup con 61.90 en el programa corto, 117.85 en el libre, para un total de 179.75. 

Senior femenino

No está Marta García, por lesión, pero Sonia Lafuente tiene una nueva rival para evitar su sexto título senior consecutivo. Esta vez, la jovencísima Valentina Matos, con 16 años, buscará convertirse en campeona de España por delante de Sonia. El fin de semana pasado, Sonia compitió en la Golden Spin, mientras que Valentina lo hizo en la Copa Santa Claus. Las puntuaciones de Sonia fueron: 43.51 (p.corto) y 72.91 (p.libre), para un total de 116.42. Las de Valentina fueron: 42.09 (p.corto) y 78.98 (p.libre), para un total de 121.07. Sonia consiguió un punto más en el programa corto, pero Valentina sumó seis más en el libre. En Vielha veremos si continúa la hegemonía de Sonia Lafuente o si Valentina Matos la consigue relevar. 

Danza senior 

Probablemente la categoría con un nivel más igualado y con más preguntas en el aire. Después de años compitiendo juntos y ganando todos los campeonatos de España que disputaban, después de un año en el que ni Sara Hurtado ni Adrià Díaz compitieron en el Campeonato de España, los dos vuelven con dos parejas diferentes. Sara Hurtado competirá junto a Kirill Khaliavin, Adrià Díaz lo hará junto a Olivia Smart. Las dos parejas intentarán conseguir el título que hace un año alzaron Celia Robledo y Luis Fenero, los defensores de la medalla de oro. Tres parejas para un primer objetivo: ser campeón de España tiene premio, los que ganen serán los que representen a España en el próximo Campeonato de Europa. Adri y Olivia llegan con los mejores registros (164.40 en el Open de Andorra), seguidos de Celia y Luis (142.41 en el Open de Andorra). Sara y Kirill llegan en tercera (142.06 en la Santa Claus Cup), después de haber realizado una única competición hace una semana, su debut. 

El sábado y el domingo, en LaLiga4Sports, no te pierdas en directo los apasionantes duelos del Campeonato de España:

Podrás ver la jornada de sábado aquí.

Podrás ver la jornada de domingo aquí.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España y Ander Mirambell forman equipo olímpico para 2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo junto a Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad de skeleton, impulsan un proyecto deportivo con el objetivo de preparar un grupo de pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Ver más noticiasCargando...
.