Noticias

Actualidad |

Medallistas de mérito

Este martes se entregaron las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El deporte español recibió un merecido homenaje después de un gran año con las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo. El acto se celebró en el auditorio del museo Reina Sofía y reunió a lo más destacado del panorama deportivo nacional. 

El atleta Bruno Hortelano, el ciclista de montaña y bronce en Río Carlos Coloma y la gimnasta Carolina Rodríguez, junto a la entrenadora de rítmica Anna Baranova, subieron al escenario para recibir la medalla de bronce. 

Las gimnastas Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar -plata en Río-, Eva Calvo (taekwondo) y Mario Mola (triatlón) también estuvieron entre los galardonados, en su caso con la medalla de plata.

Igual que ellos lo hicieron técnicos como Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica de badminton Carolina Marín, y Lucas Mondelo, responsable de la selección femenina de baloncesto que se colgó la plata en los últimos Juegos.

El encargado de pronunciarse en nombre de los deportistas fue Israel Oliver, campeón paralímpico de natación en Río: "Tenía preparadas unas palabras, pero voy a optar por la improvisación. Hablo en nombre de los deportistas. Nuestra dedicación es para un trabajo y un éxito y el reconocimiento de hoy es lo máximo a lo que podemos aspirar, porque se nota que han visto nuestro trabajo".

Oliver, que tomó la palabra antes de que la haltera Lidia Valentín mostrara el orgullo también de los galardonados, engrosó el grupo de los distinguidos con la medalla de oro, igual que la propia ganadora del bronce en Río y los piragüistas y medallistas en Brasil Cristian Toro y Marcus Cooper. El lanzador paralímpico Kim López, oro en Río, fue otro de los galardonados con otro oro en la ceremonia.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Nace Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido el lanzamiento oficial de Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte.

Actualidad |

Sabemos lo que cuesta convertirse en campeones

En LaLiga apoyamos al deporte español y todos los valores que aporta a la sociedad. Por eso mantenemos nuestro compromiso con más de 64 federaciones y sus 4200 deportistas. Porque no es fácil llegar a lo más alto.

Ver más noticiasCargando...
.