Noticias

Actualidad |

Los Campeonatos de España de ajedrez reunirán a cerca de mil jugadores

Un total de 950 ajedrecista se juntarán en Linares para disputar alguno de los seis Campeonatos de España.

El mes de agosto será un mes plagado de ajedrez gracias a los seis principales Campeonatos de España que se disputarán en Linares (Jaén). Del 5 al 8 de agosto, se disputarán las competiciones individuales masculina y femenina, la División de Honor, los torneos de Primera y Segunda División por equipos, el rápido y el relámpago.

En total se espera la presencia de 950 ajedrecistas en el auditorio de El Pósito, precisó el concejal de Deportes linarense, Rafael Sampedro. El edil recalcó que "Linares es una ciudad históricamente ligada al ajedrez y de nuevo volverá a ser el escenario en el que compitan los mejores especialistas" nacionales, y destacó, además, la repercusión económica y para el turismo de estos seis campeonatos en la ciudad.

"En agosto renace la actividad en Linares, que ve cómo sus calles, hoteles y restaurantes se llenan de visitantes por culpa de los Campeonatos de España. Esperamos que traiga buenos resultados y que el número de participantes del torneo marque un nuevo hito al acercarnos a los mil jugadores", afirmó.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.