Noticias

Actualidad |

Los 19 Hispanos para preparar la Euro 2018 de Croacia

Antonio Bazán, capitán de los ‘Hispanos Junior’ de Isidoro Martínez los últimos dos años, principal novedad en la lista.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de jugadores convocados por Jordi Ribera para las próximas actividades del combinado español, que incluyen cinco jornadas de trabajo en Zaragoza entre el 26 y el 30 de diciembre, y la disputa del XLIII Torneo Internacional de España en Pontevedra y Vigo el 5, 6 y 7 de enero.

Jordi Ribera ha ofrecido una lista de 19 jugadores para abordar la primera etapa en territorio aragonés, ya que al término de la misma está previsto que el preparador español haga dos descartes de cara a la cita de Galicia.

  Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball), Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

  Central | Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (Saint Raphael)

  Lateral Derecho | Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Alex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)

  Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (HC Vardar), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pais d'Aix Université), Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko)

  Extremo Derecho | Ferrán Solé (Fenix Toulouse Handball), David Balaguer (HBC Nantes)

  Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Ciudad de Logroño), Valero Rivera (Fútbol Club Barcelona Lassa)

  Pivote | Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

La principal novedad en la convocatoria es Antonio Bazán, pivote del Helvetia Anaitasuna, tercer clasificado en la Liga Loterías ASOBAL, y capitán de los Hispanos Junior de Isidoro Martínez, grandes dominadores de la pasada etapa junior al conquistar los títulos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 y del Campeonato del Mundo de Argelia 2017.

Jordi Ribera, por tanto, confía en la base del equipo participante en el Campeonato del Mundo de Francia 2017, al contar con 15 de los 17 jugadores desplazados a territorio galo. Los Hispanos, desde entonces, han completado una fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 perfecta, sin conocer la derrota; a la par de ofrecer una gran imagen el pasado mes de octubre en el 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania, al jugar de tú a tú al conjunto de Christian Prokop, defensor del cetro continental en Croacia.

ZARAGOZA, PONTEVEDRA Y VIGO, PRÓXIMOS DESTINOS

Zaragoza representa la primera parada de los Hispanos en su camino al Campeonato de Europa de Croacia 2018; un stage que Jordi Ribera va a utilizar para establecer un primer contacto con todos los internacionales, y en el que asistiremos al rodaje del Spot 2018 para publicitar la cita continental de enero.

Y de Zaragoza a Pontevedra y Vigo, localidades que acogen a los Hispanos para preparar el XLIII Torneo Internacional de España, en el que el combinado español cruza su camino con Argentina, Bielorrusia y Polonia: compromisos televisados en directo por Teledeporte, así como por la página web de Radio Televisión Española.

Precisamente, desde el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano se confirma el calendario del XLIII Torneo Internacional de España:

·         05/01/2018 - 17:00 h. | Argentina : Polonia

·         05/01/2018 - 19:00 h. | España : Bielorrusia

·         06/01/2018 - 18:30 h. | Polonia : Bielorrusia

·         06/01/2018 - 20:30 h. | España : Argentina

·         07/01/2018 - 17:00 h. | Bielorrusia : Argentina

·         07/01/2018 - 19:00 h. | España : Polonia

 

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Gana una camiseta de Gonzalo Pérez de Vargas con LaLigaSportsTV

Con motivo de la próxima celebración de la Copa del Rey de balonmano, que podrás seguir íntegramente en directo en LaLigaSportsTV, ponemos en marcha un sorteo en el que podrás ganar una camiseta del portero internacional del FC Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas.

Actualidad |

Los Hispanos no desafinan en Viena

El equipo de Jordi Ribera se estrena en la Main Round con una cómoda victoria ante una combativa República Checa y suma ya 4 puntos

Ver más noticiasCargando...
.