Noticias

Reportaje |

Lobato-Soria, objetivo Río

La pareja española de voley playa se encuentra disputando el Campeonato de Europa en Biel, aunque su principal meta es estar en los Juegos Olímpicos.

"Nosotras ya nos conocíamos de algún Campeonato de España de categorías inferiores, sub17 sub19. Habíamos jugado una contra la otra. Digamos que fue cuando nos llamaron del Centro de Alto Rendimiento de Tenerife, para la temporada 2009-2010. Ahí convivíamos juntas e íbamos a estudiar y a entrenar, nuestra vida se centraba en eso". La historia de Ángela Lobato y Paula Soria es la de dos jóvenes llamadas a triunfar en el mundo del voley playa. Campeonas de España en 2015, su siguiente paso es dar el salto al éxito internacional. "Queremos revalidar el título en el Campeonato de España, por supuesto, pero el reto internacional siempre está ahí".

Las dos empezaron jugando en pista, pero el verano les hizo probar la arena. "A pesar de que jugábamos en pista en verano íbamos a jugar a la playa y de ahí que comenzáramos a jugar torneos de nuestras comunidades autónomas y de ahí a campeonatos de España de Categorías inferiores. Nos llamaron a las dos para jugar juntas en el Centro de Alto Rendimiento de Tenerife y es cuando empezamos a dedicarnos más al voley playa".

Una unión la suya que se refleja en su juego, aunque no siempre tienen que tener una buena relación fuera de la arena. "Nuestra relación es buena pero no una pareja tiene por qué llevarse bien fuera. Para nosotras seria difícil llevarnos mal y jugar luego juntas, pero hay muchas parejas que lo consiguen y parejas que están en lo alto de este deporte".

Eso sí, a la hora de ir a por un punto, se va con todo. "Nuestra clave es el buen control de balón, unido a que somos muy peleonas e intentamos ir a por cada balón independientemente del marcador. La garra española que se dice".

Su casta, su lucha y su calidad van de la mano de un estricto plan de entrenamiento. "Entrenamos de lunes a sábado 2 horas cada día en la playa. A esto le añadimos dos días de pesas y uno de transferencia en arena. Si estamos en pretemporada los días que no tenemos gimnasio también doblamos entrenamiento. Se suele variar algunos días más trabajo técnico y otros más situaciones de juego o partido".

A este Europeo acuden con la misión de disfrutar y aprender, porque su objetivo está en Río. "Nuestra meta principal es intentar clasificar para los Juegos Olímpicos de Río a través de la Continental Cup, el torneo clasificatorio para las Olimpiadas, ya que no tenemos posibilidad por ranking. Toda nuestra preparación va enfocada en especial a este torneo".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.