Noticias

Actualidad |

Lluvia de medallas en la 'Cup of the Blue Swords 2019'

Los puntos obtenidos (Robi) por los deportistas se sumarán al acumulado que obtendrán tras el período de clasificación, que finalizará el 30 de mayo del 2020.

Este fin de semana, ha tenido lugar en la ciudad alemana de Meissen, At (Cup of the Blue Swords), un torneo de gran tradición alemana, pero que en esta edición ha obtenido una mayor importancia porque fue catalogado, por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), como Nivel Bronce para la clasificación olímpica. Los puntos obtenidos (Robi) por los deportistas se sumarán al acumulado que obtendrán tras el período de clasificación, que finalizará el 30 de mayo del 2020.

En el primer día de competición, Atenery Hernández, consiguió la tercera posición en la categoría de hasta 55 kilos, con un total olímpico de 184 kg y una puntuación Robi de 544,0758, lo que le permitió ocupar una undécima posición en la clasificación general de todas las categorías de peso. Además, Hernández estableció dos nuevos récords de España: uno en dos tiempos con 102 kg., y otro con 184 kg. en total olímpico. 

En el segundo día, compitieron Víctor Castro y Acorán Hernández. Acorán consiguió proclamarse campeón en la categoría de 73 kg., con un total olímpico de 300 kg. y terminó en décima posición en la general con 610,7665 puntos Robi.

Por su parte, Víctor ocupó la segunda posición en la categoría de 67 kg., con un total de 280 kg. En la clasificación general, acabó en decimoquinta posición con 573,5821 puntos Robi.

El tercer día fue en el que más participación española hubo. El primero en competir fue Manuel Sánchez en la categoría de 96 kg. y acabó en cuarta posición con 345 kg. En la general, Manuel fue undécimo con 606,7281 puntos Robi.

Después, Lydia Valentín consiguió la segunda posición en la categoría de 81 kg., con un total olímpico de 223 kg. En la general, Valentín acabó en decimonovena posición con 453,1497 puntos Robi.

La participación española la cerró Marcos Ruíz con una segunda posición en la categoría de más de 109 kg., con un total de 370 kg., mientras que en la clasificación general, Ruíz terminó en vigesimoprimera posición.

Este campeonato ha servido como toma de contacto para el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebrará en Pattaya, Tailandia, del 18 al 27 de septiembre. El equipo español todavía no ha sido definido por la dirección técnica de la Federación Española.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.