Noticias

Actualidad |

Las Selecciones Nacionales de Atletismo y Natación para deportistas con discapacidad intelectual ponen rumbo al Campeonato de Europa de Paris

El campeonato se disputa en la capital francesa hasta el próximo 22 de julio.

Los equipos nacionales de Atletismo y Natación de FEDDI parten el domingo 14 de Julio hacía Paris, donde se disputarán los Campeonatos de Europa para deportistas con discapacidad intelectual hasta el 22 de julio. La Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual acude a este Campeonato con la delegación más importante de su historia.

Diez Atletas competirán en la modalidad de atletismo donde pelearán por acercarse al gran éxito conseguido en el Mundial de Pista Cubierta celebrado en marzo, donde se proclamaron Campeones del Mundo por Equipos. Entre los atletas destacamos al Paralimpico en Rio 2016 Dionibel Rodriguez Rodriguez, Francisco Pérez Carrera nombrado mejor atleta en el mundial de pista cubierta de este año, aunque uno de los objetivos más importantes es luchar por estar lo más alto posible en la clasificación por equipos.

En natación el equipo estará formado por 15 nadador@s que buscarán repetir los éxitos cosechados en el Mundial de natación celebrado el año pasado en Aguascalientes (México), donde el equipo español consiguió 15 medallas y batieron 16 records nacionales. En esta ocasión el equipo acude con un mayor número de deportistas por lo que se espera que se puedan mejorar los resultados conseguidos en la cita del pasado año.

Entre las nadadoras destacamos la presencia de la doble Campeona Paralímpica en los 100 braza Michelle Alonso Morales, la joven promesa Eva Coronado Tejeda y la ganadora de varias medallas en el último mundial Camino Martinez de la Riva. Dentro del equipo masculino destaca la presencia nuevamente del equipo que se colgó 4 medallas en las pruebas de relevos en el pasado Mundial en México Luis Paredes, Javier Labrador, Adrián Santana y Alejandro Meneses.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.