Noticias

Actualidad |

Las reglas de la Copa de España

Conoce la normativa que rige la competición.

Antecedentes

La Copa de España fue fundada en el año 1907 por las Sociedades de Tiro de Pichón, afiliadas a la F.E.T.A.V., de Madrid, Sevilla, Barcelona, Jerez de la Frontera, Huelva, Granada, Valencia y Alicante. Posteriormente, se adhirieron las Sociedades de El Puerto de Santa María, Albacete, Alcoy, Badajoz, Elche, Málaga, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Salamanca, Zaragoza, Mérida, Córdoba, Ceuta, Bilbao, Eibar, Palma de Mallorca, La Toja, Vigo, Castellón, Tenerife, Cantoblanco y aquellos club regionales autorizados por la Federación.

Normas

1 Para que una de las Sociedades propietarias pueda organizar la disputa de la Copa de España, deberá contar al menos con dos canchas de tiro que pondrá a disposición de los tiradores para entrenamiento a partir de las diez de la mañana.

2 La Copa de España, se disputará una sola vez al año en las instalaciones de la Sociedad  que la hubiera ganado el año anterior. Dicha Sociedad la tendrá en depósito hasta la siguiente disputa. Si la sociedad propietaria en cuyo poder estuviera la Copa de España, no pudiera o no quisiera por cualquier circunstancia organizar dicha prueba, podrá ceder ese derecho a cualquier otra que cumpla los requisitos exigidos en el Reglamento, en las condiciones que ellas libremente establezcan.

3 La Sociedad que tenga el honor de organizar la tirada costeará la reproducción de la Copa de España y de los trofeos de las categorías bonificadas encargados por la F.E.T.A.V. Del mismo modo, correrá con los gastos de la inscripción en la peana del nombre del ganador, la fecha y la sociedad por la que participó.

4 Respetando las fechas de los Campeonatos del Mundo y de Europa, la Sociedad Organizadora de la tirada, tendrá prioridad para la elección de fechas en el calendario nacional. Los organizadores de las pruebas puntuables del Campeonato de España, deberán respetar una separación mínima de dos semanas con esta competición.

5 La Copa de España deberá celebrarse en sábado y domingo. Se podrá tirar sola, conjuntamente con otra tirada  o dentro de un abono. En cualquier caso, las sociedades reservarán dos días de programa para la celebración de la tirada.

El ganador absoluto de la Copa  será seleccionado para participar en el Campeonato de Europa del año próximo a su edición.

Condiciones de la tirada

Hora de inicio: las 11,00 (Salvo que forme parte de un abono)

Distancia fija 25 metros.

20 blancos. 3 ceros excluyen.

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.