Noticias

Actualidad |

Las parejas Urtasun-Olharan y Hormaetxea-A.Aldazabal avanzan a semifinales

Ambos dúos superaron los cuartos de final del torneo Jai Alai y lucharán en las semifinales por adjudicarse una plaza en la final del domingo.

El Abierto de Cesta Punta Villa de Madrid Jai Alai que se disputa en el frontón de la Universidad Complutense de Madrid (acceso enfrente del museo del traje) abrió sus puertas con los dos partidos correspondientes a los cuartos de final. 

Beaskoetxea e Inza partían como locales en el primer encuentro de la jornada ante el dúo Urtasun-Olharan. La primera manga estuvo muy igualada y no se decidió hasta los instantes finales. Con el marcador señalando un 14-14, ambas parejas se jugaban el primer juego en el punto final. Inza, muy incisivo desde el fondo, golpeó la pelota con tal potencia, que fue imposible de alcanzar por la pareja visitante. En el segundo juego, el encuentro cambió. La pareja formada por Urtasun y Olharan fueron superiores y se lo adjudicaron con mayor facilidad por 11-15. El desenlace del encuentro llegó antes de lo previsto. Inza se retiró lesionado en el tercer juego cuando el marcador señalaba un 1-6 a favor de Urtasun y Olharan.

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron la pareja Tambourindeguy-Ekhi contra los visitantes Hormaetxea-A.Aldazabal. Estos últimos, fueron superiores en el primer juego. En ningún momento llegaron a ir por debajo en el marcador y cerraron el juego con un 10-15. La tónica del partido fue la misma en la segunda manga. Comenzaron los locales con dos puntos de ventaja, pero rápidamente Hormaetxea y Aldazabal le dieron la vuelta al marcador. Cogieron cierta ventaja al principio (5-9), pero no pudieron mantenerla hasta el final. Aun así, se llevaron el partido en un apretado final (14-15), que cerca estuvo de no jugarse tras recibir Ekhi un pelotazo en su pie. El pelotari se vio obligado a parar durante unos minutos, aunque finalmente pudo acabar el encuentro a pesar del dolor.

En la jornada de hoy, llega el debut del dúo formado por Erkiaga-I.Aldazabal que se verán las caras ante Urtasun-Olharan (17:00, sábado). En el otro lado del cuadro, la pareja Goikoetxea-Lekerika también debuta para medirse a Hormaetxea-A.Aldazabal (18:00, sábado). El partido por el 5º y 6º puesto no se sabe si se disputará debido a la lesión de Inza, que debía de jugar con su compañero Beaskoetxea ante la pareja formada por Tambourindeguy-Ekhi.

Horas antes de que los profesionales saltaran al mármol, se disputó el Campeonato de España de clubes frontón de 54 metros. En la categoría masculina el club Zumaiako pasó a la final (12:00, sábado) tras vencer en la semifinal a No Ain por 15-6 y 15-13. De la misma manera, el club Markina será su rival en la final al superar en tres juegos (9-15, 15-13 y 10-5) a La Coruña. En el femenino, el club Berriatua "A" selló su pase en la final en tres mangas (13-15, 15-7 y 10-7) ante el Markina. En la final se enfrentarán al Zumaiako que tuvo que remontar (15-11, 11-15 y 8-10) al Berriatua "B”.

La competición podrá seguirse por streaming a través del facebook de LaLigaSports y de la app de LaLigaSportsTV.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.