Noticias

Actualidad |

Las Leonas, fuera del Europeo 2017

La selección femenina no pudo confirmar la ventaja de la victoria en la ida y cayó derrotada 1-3 ante Ucrania, que le deja fuera del próximo Europeo.

Después de partidos vitales llegó el definitivo. Ya todo lo anterior no importaba, había sido el camino. Pero ya se veía la línea de meta y estaba en Guadalajara. Podía significar el inicio de una nueva ruta, pero también el tener que dar la vuelta y encontrar una nueva vía de acceso a una cima que se está resistiendo. En cualquier caso, el día D y la hora H estaban marcados. Viernes 7 de octubre de 2016. En Guadalajara, o bien España, o bien Ucrania, dejaría la pista con un billete al Europeo.

En la ida, las de Pascual Saurín ganaron 2-3 en Ucrania. La buena noticia fue el resultado, la mala, el dejarse empatar el encuentro cuando iban con 2-0 de ventaja. En casa, el partido no tuvo nada que ver. Esta vez, fue Ucrania la que se adelantó. El marcador dio opciones a España cuando, después de ir por debajo todo el inicio del partido, lograron igualar a 20 y adelantarse 21-20. Pero en la pista mandaban las ucranianas y lo confirmaron, 21-25. Tocaba remar. Lo hicieron las Leonas, con una gran Mila, con Jessi acompañando. Lo mejor que le podía pasar a España era que sacase Segu, fue el momento clave para dar la vuelta al marcador. España se puso por delante 15-12 y se mantuvo por delante hasta el 25-22 final.

Partido igualado, el tercer set volvió a ser ucraniano. Empezó bien España, pero Ucrania se adelantó en el 7-8 y continuó hasta el 22-25. Helia llevaba la rabia, la fuerza, contagiaba al resto, pero no era suficiente. Tampoco los puntos de Mila y Segu. Ucrania se puso 1-2. Si ganaba el cuarto set, sería definitivo. Dice Pascual que a Las Leonas le faltan estos partidos, la experiencia de competir a este nivel. El cuarto set sólo tuvo un color, el blanco de las camisetas ucranianas. 14-25. 

El 1-3 final sólo significaba una cosa. Sería Ucrania el equipo que estaría en Azaerbayán y Georgia. Las Leonas, ausentes en 2015, tampoco estarán en el Campeonato de Europa de 2017. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.