Noticias

Actualidad |

Las Guerreras están en sus manos

Silvia Navarro y Darly Zoqbi son las guardianas de la portería de las Guerreras, las conocemos algo mejor antes del decisivo duelo ante Eslovenia.

Silvia Navarro llegó al balonmano porque empezó en el colegio, "tenía 8 años, era el deporte municipal". Darly Zoqbi empezó un poco más tarde, aunque con un guión similar: "tenía 13 años y empezamos a practicarlo en la clase de Educación Física". Una y otra se alternan bajo la portería de las Guerreras. Sin embargo, en Suecia están viviendo su primer Campeonato de Europa juntas. Darly se confiesa en LaLiga4Sports: "Yo he vivido la experiencia de la plata de las chicas en Hungría-Croacia desde la grada, todavía no estaba en la selección, pero salgo en todos los anuncios con la cara pintada. Y yo quiero, de verdad, disfrutar de ese momento dentro. Porque he llorado tanto desde fuera celebrando con las chicas, gritando como loca, que ahora lo quiero hacer desde dentro. Estoy muy emocionada, es mi primer Europeo con las chicas". Las conocemos mejor a través del siguiente cuestionario: 

¿Qué es lo que más os gusta del balonmano?

Silvia Navarro: El grupo humano. Yo tengo mis mejores amigas en el balonmano y sé que las voy a guardar toda mi vida. Aparte de eso, los valores que te inculca un deporte.

Darly Zoqbi: Es verdad que empiezas por el deporte, pero con el tiempo, te quedas con las amistades y toda la gente que conoces. Al final, la vida que haces alrededor del balonmano pasa a ser tu vida, tu día a día, tu placer, tu trabajo. Estás lejos de la familia por el balonmano... Y aparece la necesidad de celebrarlo juntas, de salir de fiesta juntas, de hacer todo juntas. 

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento deportivo?

SN: La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Aquel mítico partido creo que nos desencajó a todo el mundo. Dos prórrogas, lo que costó... me quedaría con ese partido.

DZ: Yo pasé por muchas transiciones en mi carrera y no es un título concreto, porque todos son especiales. Pero lo último que considero súper importante es cuando entré en la selección española, porque fue una transición muy grande en mi carrera y creo que me ha venido como un subidón, aunque me haya pillado con más edad.

¿Cuál ha sido vuestro peor momento deportivo?

SN: La derrota en Río, fue complicado la verdad.

DZ: Para mí también, jugaba en casa, fue un shock, fue muy fuerte.

¿Cuál ha sido el equipo más difícil de frenar?

SN: Yo creo que nuestra bestia negra siempre ha sido Noruega. Siempre ha sido super difícil ganarles y cuando las hemos ganado ha sido en torneo amistosos.

DZ: Sí, jugamos torneos preparatorios y les ganamos. Ganamos dos torneos en Noruego, en casa, antes de los juegos, en marzo y julio. Pero luego en los campeonatos las tenemos atascadas. Se preparan mucho, aprenden con la derrota, y nos ganan.

¿Cuál ha sido la Guerrera más difícil a la que os habéis enfrentado?

SN: Yo me he enfrentado a Carmen Martín cuando estuvo jugando en España y me traía loca. Me trae en los entrenamientos y me traía loca. Decía, por favor, que no me tire ningún penalti, que me conoce mogollón.

DZ: Yo creo que para mí también Carmen, creo que como finalizadora es de las mejores del mundo.

SN: Carmen y Pinedo, que la he tenido también muchos años, la he tenido en finales de la Copa de la Reina, finales de liga... Eli Pinedo también ha sido una rival a la que no me quería enfrentar para nada en la pista.

DZ: Yo he jugado con la Pinedo en el Bera Bera y la verdad es que teníamos un pique enorme en los entrenamientos. Y contra Carmen jugué cuando ella estaba en el Chaco y yo en Bera Bera.

SN: Contra Ainhoa, contra Naiara Egozkue, contra Bea...

DZ: Son muy buenas todas, por eso están aquí. Hay que aguantar, como porteras no nos queda otra.

El Campeonato de Europa no ha empezado bien para las Guerreras. Necesitan ganar a Eslovenia si quieren seguir adelante, pero con Silvia y Darly en portería, siempre hay que confiar.  

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.