Noticias

Actualidad |

Las grandes citas del atletismo antes del Mundial de Doha

El curso 2018-2019 arranca este jueves con la gran cita mundialista en mente.

Echa a rodar la nueva temporada atlética 2018/2019, un curso que presenta esperadas citas internacionales y cuyo principal foco de atención estará entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre en el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha (Qatar). 

La principal novedad de esta próxima temporada es que contendrá 14 meses en lugar de los 12 habituales con el ánimo de equiparar nuestro calendario al internacional a partir del 1 de enero de 2020. Desde esa fecha el año natural coincidirá con la temporada. Esta circunstancia motiva que de forma excepcional alguna gran cita atlética, como es el caso del Campeonato de Europa de campo a través celebre dos ediciones en este curso, la primera de ellas el próximo 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg y la segunda el 8 de diciembre de 2019 en Lisboa. 

Otras grandes citas internacionales de la temporada invernal serán el Campeonato de Europa en pista cubierta, que viajará hasta Glasgow entre los días 1 y 3 de marzo próximos y que será uno de los principales objetivos de nuestros atletas en esta primera parte del curso, mientras que 2019 también será año de Mundial de campo a través. Esta edición de la máxima cita internacional en el barro se celebrará en Aarhus (Dinamarca) el 30 de marzo. 

Todos los caminos conducen a Doha: 
De cara al verano, la cita más esperada es el Campeonato del Mundo al aire libre, que se celebrará en Doha entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre. La competición se disputará en el imponente Khalifa Stadium de la capital qatarí y presenta importantes novedades principalmente en el horario para que las pruebas se disputen en las horas del día que registran mejores condiciones climatológicas en Doha, suprimiéndose las jornadas de mañana y con algunas sesiones acabando de madrugada, mismas horas en las que se disputarán las pruebas de marcha y maratón. Más información sobre esta competición se puede consultar en su página web oficial. 

Las fechas tardías del Mundial han motivado que otras grandes competiciones internacionales también se celebren más tarde de lo habitual. Es el caso del Campeonato de Europa de selecciones que vuelve al calendario internacional entre los días 9 y 11 de agosto en una ciudad polaca de larga tradición atlética Bydgoscz. Mientras, la Copa de Europa de 10.000 metros pasa al mes de julio, disputándose en Londres el día 6 y también en ese mes se celebrará el Campeonato de Europa de selecciones de combinadas (días 6 y 7 en la ciudad ucraniana de Lutsk). 

Esperadas citas en marcha y trail running:
También habrá que prestar atención a dos especialidades que siempre aportan grandes resultados al atletismo español. La primera de ellas es la marcha, que en 2019 celebra su Copa de Europa en la ciudad lituana de Alytus el día 19 de mayo. Mientras, el mundo del trail running tendrá su competición más esperada el 8 de junio en Trilhos dos Abutres (Portugal), donde nuestra selección defenderá el título mundial conquistado en Penyagolosa tanto en hombres como en mujeres. Atención también al Campeonato de Europa de carrera de montaña, que se disputará el 7 de julio en Zermatt (Suiza). 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.