a formación lleva años siendo uno de los pilares y apuesta de la Federación Española de Surfing. Su implicación en los cursos oficiales, desde monitor a juez pasando por entrenador, ha sido patente desde que se creó un área especifica para el desarrollo de estas tareas.

Los estándares de calidad en la formación son fundamentales y se ven reflejados en la evolución deportiva. Por ello, un buen profesional es indispensable para que todos aquellos que se acercan a las disciplinas bajo el paraguas de la Federación Española de Surfing disfruten en el aprendizaje.

Con tal motivo, uno de los objetivos de aunar todas las escuelas que garantizan estos criterios de calidad es que: «todas ellas garantizan que se realizan sus actividades y cursos bajo unos estándares federativos, lo cual implica una correcta enseñanza de los conocimientos mínimos del deporte y la aplicación de los métodos adecuados para aprender con seguridad y respeto al medioambiente».

En esta sección, que ya está disponible a todos los interesados, se presenta un mapa en el que se pueden encontrar todas las escuelas oficiales que hay a lo largo del todo el territorio de España.

Un espacio abierto a que se incorporen nuevas escuelas así como a todos los aficionados a estos deportes que quieran encontrar una escuela oficial que se adapte a sus necesidades de: localización, disciplina o nivel.

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: