Noticias

Actualidad |

Lara Lois y José Márquez conquistan el Maratón Templario

La gallega y el andaluz fueron los mejores en categoría élite. Lois y Miguel Muñoz continúan al frente de la general del Open de España de XCM.

Lara Lois (Extol-La Gramola) y José Márquez (Quillo Márquez) se han impuesto este domingo en la segunda prueba del Open de España de XCM, un VII Maratón Templario de Jerez de los Caballeros que ha contado con la participación de más de 300 corredores apasionados del BTT y que ha deparado vibrantes momentos y un sensacional ambiente gracias a los numerosos aficionados que animaban a los ciclistas durante la jornada.

La carrera, que recorrió la dehesa de la comarca y pasó por los municipios de Valuengo y Fregenal de la Sierra, concluyó en la Fortaleza Templaria de Jerez, después de que los participantes tuvieran que hacer frente a 83 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado.

En la categoría élite masculina, buena parte de los favoritos rodaron juntos hasta el ataque en un estrecho sendero de los hombres que acabarían siendo primero y segundo, José Márquez y Alejandro Díaz de la Peña. Por detrás, el grupo perseguidor permanecía unido hasta prácticamente el último kilómetro, en el que atacaba José Luis Carrasco para acabar entrando en meta como tercer clasificado. Finalmente, Márquez acabaría sacando de punto a Díaz de la Peña, al que terminaría por meter un minuto de diferencia. Miguel Muñoz, cuarto ayer en Jerez de los Caballeros, continúa al frente de la general del Open de España.

La categoría Sub23 sería claramente dominada por Iván Coca de los Ríos, capaz de superar en casi cinco minutos al segundo Sub23, Miguel Benavides, con Francisco González siendo tercero. En máster 30 la victoria sería para Iván Vargas. José Luis Pastor sería el hombre más rápido en Máster 40, con Francisco Robles como el mejor en máster 50 y Armando Vidal dominando en máster 60.

Por su parte, Lara Lois volvería a demostrar su excelente estado de forma imponiéndose en la carrera élite femenina, anotándose así su segunda victoria en el Open de España y afianzando su posición de líder de la general. La gallega aventajaría en cinco minutos a su más inmediata perseguidora, Agneta Francke. Tercera en categoría élite sería Desirée Moya, aunque el tercer mejor tiempo general lo marcaría la máster 40 Sarah Gosden, la mejor también de su categoría. La mejor fémina en máster 30 sería Francisca Jiménez; mientras que Teresa Infante cerraría la cita como la más rápida en Máster 50.

El público, con su ánimo constante, fue una de las notas destacadas de esta cita, con gran afluencia durante el recorrido y, sobre todo, llevando en volandas a los ciclistas en la última subida a la Morería antes de la llegada a la meta.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.