Noticias

Actualidad |

LaLigaSportsTV nombra a Ona Carbonell ‘Deportista del Mes’ de julio 2019

El reconocimiento, de carácter mensual, reconoce los logros de los mejores deportistas españoles de cada mes.

LaLigaSportsTV, el servicio de OTT de LaLiga donde poder ver el deporte español de manera gratuita y a la carta, ha presentado hoy su primer ‘Deportista del Mes’, una serie mensual de reconocimientos de carácter oficial otorgados por LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga, a los deportistas más destacados de las diferentes competiciones retransmitidas por LaLigaSportsTV. 

El primer reconocimiento se ha entregado a la catalana Ona Carbonell, nadadora artística española que ha llegado a convertirse en leyenda tras ganar un total de 23 medallas en Mundiales, tres de las cuales las consiguió durante el pasado mes de julio en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur. La nadadora, que se inició en la natación artística con 10 años, pasó a ser la solista del equipo español en 2013. Ese mismo año, el equipo de natación artística logró ganar 7 medallas en Barcelona y, desde entonces, no ha parado de colocar en los más alto al deporte español.

Ona Carbonell logró llegar al mundial de Gwangju con 20 medallas mundiales en su haber, igualando a la gran nadadora artística Gemma Mengual. El mundial disputado en julio, séptimo parala capitana del equipo español, ha permitido a la barcelonesalograruna plata en la modalidad Solo Técnico, seguida de la medalla de bronce lograda por el combinado español en la nueva modalidad de Rutina Especial, así como una medalla de plata en la modalidad de Solo Libre. 

De este modo, la nadadora se despidió de Gwangju sumando ya 23 medallas en los Mundiales (una de oro, doce platas y diez bronces), lo quela convierte en una de las nadadoras con más medallas mundiales en su poder, sólo por detrás de Michael Phelps con 33 y Ryan Lochte con 27. Pero su palmarés no acaba ahí, ya que la catalana posee un total de 35 medallas: 23 Mundiales, 2 Olímpicas y 12 Europeas.

Ona Carbonell, que tendrá la oportunidad de conseguir más medallas en su próxima cita mundial en Japón 2021, ha declarado en exclusiva para LaLigaSportsTV. "Quería agradecer a LaLigaSports por el reconocimiento y el apoyo que nos da a todos los deportes. Ha sido un mes intenso y muy bonito. Ahora por fin podré disfrutar de vacaciones pero muy pendiente del resto de deportes a través de LaLigaSportsTV". 

El reconocimiento destaca los valores humanos del deportista, su actitud dentro y fuera de la competición, el compañerismo, la capacidad de superación y su actuación destacada en alguna competición durante el último mes. Por ello, Ona Carbonell es la gran destacada de este mes, aunque LaLigaSportsTV premiará en próximos meses a muchos más ‘Héroes’ del deporte español.

Dónde descargar y cómo ver LaLigaSportsTV

La app de LaLigaSportsTV ya está al alcance de todo el mundo en Google Play y App Store para su descarga gratuita. El servicio es accesible desde móviles, tablets, Smart TVs de Samsung y mirroring.

Para acceder a los diferentes canales propios de las Federaciones dentro de la aplicación, únicamente es necesario desplegar el menú lateral deslizando hacia la derecha. Allí se podrán encontrar las diferentes categorías que ofrece la plataforma, así como información para conocer si los contenidos son en diferido, un resumen, si el evento se encuentra actualmente en transmisión… 

Acerca de LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung. Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas, ayudándolas a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados, en el marco del proyecto LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga. Desde 2016, la entidad apoya a 64 federaciones deportivas y a los 4.200 deportistas de alto nivel, no solo a través de ayudas económicas, sino también aportando toda la infraestructura de LaLiga en pro de la visibilidad y desarrollo de la industria del deporte español.

    

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Un viaje en tren por la carrera de Ona Carbonell

Viajamos con Ona Carbonell, la mujer con más medallas en la historia de los mundiales natación, de Barcelona a Madrid en tren para repasar su carrera y sus retos futuros.

Ver más noticiasCargando...
.