Noticias

Actualidad |

LaLigaSports y la Federación Española de Baloncesto, unidos en Ningbó antes del Mundial de China

Marc Gasol y Sergio Llull participaron este lunes en Ningbó en una actividad organizada por LaLigaSports en la que también estuvieron presentes influencers locales.

LaLigaSports y la Federación Española de Baloncesto organizaron este lunes una actividad en el Olympic Sport Center de Ningbó (China) en la que participaron los internacionales españoles Marc Gasol y Sergio Llull y los influencers chinos Liu Jiayuan y Jia Lei.

El evento, celebrado en las postrimerías del torneo de preparación que enfrentará a la selección española masculina de baloncesto ante Argentina y Rusia en Ningbó, sirvió para que LaLiga y la Federación Española de Baloncesto expandieran fronteras y trabajaran retos conjuntos en el país asiático a escasos días del inicio del Mundial e China.

La actividad enfrentó en varios retos con temática sobre fútbol y baloncesto a dos equipos compuestos por los jugadores españoles y las reconocidas personalidades locales.

Marc Gasol, campeón de la NBA e internacional español, destacó el calor de los aficionados chinos en sus primeros días en el país asiático: “La pasión que sienten en China por el deporte es increíble, por eso siempre es un placer estar aquí. Siempre que vengo a China siento esa misma pasión por parte de los aficionados”. Y destacó el apoyo de LaLiga: “Sentir que una institución como LaLiga piensa en los deportes que no son tan vistos se agradece”.

Por su parte, Sergio Llull, reconoció que “es importante promocionar nuestra marca y nuestro deporte en un sitio como China, a la que la gente le gusta mucho el baloncesto”. “Ha sido una experiencia nueva y divertida en la que todos hemos disfrutado”, destacó.

El influencer chino Liu Jiayuan destacó que “es un gran orgullo poder participar en una actividad así. Soy un aficionado al baloncesto desde pequeño. Esperamos que a través de este tipo de evento LaLiga tenga cada vez más impacto también con los aficionados a otros deportes”. Igual de ilusionado se mostró Jia Lei: “Estoy muy contento de poder estar en este evento de LaLiga con las estrellas del baloncesto español. LaLiga tiene un gran impacto en China”.

Por último, y en referencia a la próxima participación de España en el Mundial de China, Marc Gasol se mostró ilusionado antes de una competición que espera igualada: “La ambición y la exigencia propia siempre es la máxima porque ese es nuestro ADN. Quizá este año la igualdad entre las diferentes selecciones es aún mayor. Hay un grupo grande de selecciones que van a estar ahí”. Mientras, Sergio Llull valoró los amistosos en Ningbó ante Argentina y Rusia antes de empezar el Mundial: “Tenemos ganas de empezar. Nos quedan los dos últimos partidos amistosos para seguir cogiendo el ritmo de competición y pulir los últimos detalles, estamos con mucha ilusión. Estados Unidos es el claro favorito, después hay selecciones con muy buenos equipos”.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...