Noticias

Actualidad |

LaLigaSports Cup reúne a los mejores atletas de nuestro país

Este sábado se disputa la primera edición de esta competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo.

Este sábado 3 de agosto se disputará la primera edición de LaLigaSports Cup, una nueva competición por clubes que tendrá lugar en la pista barcelonesa de Serrahima y que nace con un carácter competitivo y a la vez innovador.

La competición tiene algunas bases sólidas de otros eventos como es la puntuación, mientras que las innovaciones llegan desde el punto de vista de la composición de los equipos, ya que será completamente mixta, de tal forma que la mitad de las pruebas serán para los hombres (100 metros, 400 metros, 110 metros vallas, altura, triple, peso, martillo y 3.000 marcha) y la otra mitad para las mujeres (200 metros, 800 metros, 400 metros vallas, pértiga, longitud, disco y jabalina). Además, habrá tres relevos mixtos (2x1500, 4x100 y 4x400).

Los concursos presentan también novedades, de tal forma que los participantes en las pruebas de saltos verticales contarán con un máximo de 8 intentos en su concurso total que podrán distribuir como quieran y los de saltos horizontales y lanzadores tendrán tres bloques de dos saltos, después de cada cual, el último quedará eliminando.

En esta primera edición participarán seis equipos que tratarán de alzarse con el primer trofeo de este palmarés. Los conjuntos que tomarán parte en este estreno serán el CA Playas de CastellónFC BarcelonaUnicaja Jaén Paraíso InteriorAA CatalunyaGrupompleo Pamplona At y Lleida UA.

Por lo que respecta a los nombres propios, hay mucho que destacar. En la velocidad estarán, en categoría masculina Ángel David Rodríguez o Chinedu Ike, mientras que en la femenina los dos grandes nombres son los de Paula Sevilla y Jaël Bestué, mientras que en los 400 lisos destaca la presencia del joven Bernat Erta.

En el 800 femenino, la gran estrella será Zoya Naumov y en las vallas destaca la presencia de Enrique Llopis. En los saltos, estará Miren Bartolomé en la pértiga, Alexis Copello en el triple salto o Miguel Ángel Sancho en la altura. Mientras que en los concursos, destaca la presencia de Carlos Tobalina en el peso, Javier Cienfuegos en el martillo junto al joven Alberto González y la fabulosa Paula Ferrándiz en disco.

La marcha será cosa, en teoría, de Iván López y Eloy Hormero, antes de que la competición se cierre con las pruebas de relevos mixtos.

La competición podrá seguirse por streaming en directo desde las 19 horas hasta las 21:45 horas

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.