Noticias

Actualidad |

LaLiga y la LNFS unen fuerzas en Tailandia

Con motivo de la Intercontinental Futsal Cup que se está celebrando en Bangkok, LaLiga y la LNFS acercan la marca españa al país asiático en un partido con las estrellas del futsal mundial.

En su contínuo trabajo por promover el deporte español y dar visibilidad al mismo por todo el mundo, LaLiga ha celebrado este jueves un evento muy especial en Tailandia junto con la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el día de descanso de los semifinalistas de la Copa Intercontinental, en la que está compitiendo el Barça Lassa, los mejores jugadores de futsal a nivel mundial han disputado un partido para acercar la disciplina a los tailandeses. En él han participado los jugadores del Barça Lassa Sergio Lozano y Ferrao y también ha contado con la presencia de Falcao (Magnus Futsal), el considerado major jugador de la historia de este deporte.

Al evento han acudido también Javier Lozano, presidente de la LNFS e Iván Codina, delegado de LaLiga Global Network en todo el sudeste asiático. Ambos han explicado la importancia de estrechar lazos entre ambas instituciones y seguir creciendo de la mano:

Desde LaLiga estamos entusiasmados con esta activación con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que establece claramente el fuerte compromiso del programa LaLiga4Sports con el resto de las asociaciones deportivas nacionales en España. Tailandia es definitivamente un mercado clave para LaLiga y la presencia del Barça Lassa en el evento Futsal World Intercontinental Cup nos sirve como un maravilloso embajador de la marca LaLiga en este mercado en particular. Espero ver a los fans tailandeses disfrutar del evento” confesaba Iván Codina al inicio del partido.

Por su parte, Javier Lozano se ha mostrado agradecido por unir el nombre de la LNFS con el de LaLiga: “Estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando. Hace casi un año que firmamos el acuerdo con LaLiga y eventos como este nos ayudan a crecer de la mano, mostrar nuestro deporte alrededor del mundo e impulsar el deporte español en un mercado como el asiático. Esperamos seguir trabajando en esta línea mucho tiempo”.

El partido se ha realizado en las inmediaciones del Stadium One y a él se han acercado hasta un centenar de aficionados locales impresionados por poder compartir la tarde con los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. El encuentro ha contado con los equipos LaLiga Yellow, conformado por Gian, Falcao, Kristada y Ferrao y LaLiga Blue formado por Thiago, Lozano, Valdin y Pukan. El partido ha terminado 7-5 con victoria de los azules.

Tras el encuentro, los jugadores del Barça Lassa también se han mostrado contentos con el evento:

Lo importante para nuestro deporte es que se vaya globalizando y acercarlo a países que no lo conocen tanto. Es un gran avance para la LNFS poder relacionarnos con LaLiga. Ojalá se hagan más proyectos juntos y crezcamos de la mano” confesaba el capitán Sergio Lozano.

Por su parte Ferrao también ha destacado el privilegio de jugar con Falcao, el mejor jugador de la historia: “Volver a echar una pachanga con él es muy gratificante. Es el mejor jugador de la historia del fútbol sala y además una grandísima persona. Poder asociar la imagen de LaLiga con el Barça, es unir a la mejor liga y el mejor club del mundo. Para nosotros es espectacular tener la ayuda de dos grandes en este deporte que nos va a hacer crecer seguramente”.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

ElPozo Murcia, un club con un arraigo especial

El equipo murciano, uno de los históricos del fútbol sala español, afronta una nueva temporada con el objetivo de volver a lo más alto tomando como referencia sus mejores años en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ver más noticiasCargando...
.