Noticias

Actualidad |

La vuelta olímpica del remo

Anna Boada y Aina Cid y Pau Vela y Álex Sigurbjornsson aseguran dos embarcaciones en Río tras la ausencia en Londres 12'.

Pau Vela y Álex Sigurbjornsson llevan meses preparando los Juegos Olímpicos. Exactamente desde los Mundiales que se disputaron en Francia en 2015. Allí, sobre las aguas del lago Aiguebellette, fueron décimos en la prueba de dos sin timonel, asegurándose su billete olímpico. Y junto a ellos, también en dos sin timonel, estarán Anna Boada y Aina Cid, que lograron la victoria en el Preolímpico de Lucerna y también competirán en Río. España tendrá dos embarcaciones después de no haber metido ninguna en Londres 2012. 

Nuria Domínguez no pudo conseguir su plaza en la cita londinense después de haber competido cuatro años antes en Pekín. En China fue decimocuarta en la modalidad de skiff que tanto manejaba, y que en Atenas la permitió lograr un diploma al ocupar la sexta posición. 

El futuro, por su parte, será de Anna Boada, Aina Cid, Pau Vela y Álex Sigurbjornsson. Estos últimos supieron sobreponerse a los problemas físicos y a un "mal día" en las semifinales del Mundial de 2015. Estaban en la carrera decisiva, y no iban a dejar pasar una oportunidad de lograr un billete olímpico muchos meses antes de la cita, circunstancia que les permitiría preparar con total tranquilidad el evento carioca. Lograron la cuarta plaza en la final B y un billete en el avión español a Río para este verano. 

Más agónica fue la clasificación de Anna Boada y Aina Cid, que tuvieron que esperar hasta el último día para certificar su presencia en los Juegos Olímpicos. Fue en Lucerna, Suiza, en el Preolímpico que otorgaba los últimos billetes. Superaron en su final a China, Italia, Polonia, Rusia y Argentina para cumplir el sueño olímpico. Cuatro debuts olímpicos, cuatro sueños por cumplir. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.