Noticias

Actualidad |

La #selfem vuelve a los Juegos

La selección femenina de baloncesto volverá a unos Juegos Olímpicos después de realizar un Preolímpico perfecto con tres victorias en tres partidos.

En Barcelona 92', Leti Romero, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo no habían nacido. Sí lo había hecho Laura Gil, aunque apenas tenía unos meses cuando se celebraron los Juegos de Barcelona. Fueron los primeros Juegos Olímpicos para la selección femenina de baloncesto, que terminó quinta, el mejor resultado de la #selfem en unos Juegos Olímpicos. No volvieron las españolas a unos Juegos hasta Atenas 2004.

Por segunda vez en la historia, el baloncesto español estaría representado tanto por los chicos como por las chicas. Allí estuvieron Laia Palau y Lucy Pascua. Son las dos veteranas de la selección, que en sus primeros Juegos en Atenas fueron sextas. Repitieron experiencia olímpica en Pekín, donde ya se empezó a perfilar la actual selección. Alba Torrens y Laura Nicholls vivieron sus primeros Juegos en 2008. Silvia Domínguez se quedó a las puertas. Ocho años después, junto a Anna Cruz, Marta Xargay y Sancho Lyttle, ha llegado su momento, el momento de la #selfem.

La selección femenina de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos. Lo ha certificado en un Preolímpico impecable. Tres partidos, tres victorias. Esta vez despedirse en cuartos de la competición significaba buenas noticias. Ganar el partido de cuartos quería decir billete directo para Río, no hacía falta jugar más. Eso es lo que ha hecho la selfem ante Corea, por 70-50. No ha sido una victoria tan plácida como ante China, 43-77. Era el partido más complicado, no sólo por ser el primero, pero no sufrieron las de Lucas Mondelo que controlaron el encuentro en todo momento. Tampoco sufrieron contra Venezuela, 83-55. 

Pero la hora de la verdad era ante Corea. Una victoria ante las coreanas significaba vacaciones, final del Preolímpico, billete olímpico. Una derrota obligaría a jugar dos partidos más. Pero esta selección no sabe lo que es fallar, por muchos palos que peguen las coreanas. No fue fácil ganar a Corea, no fue el día de los triples, pero sí el de tirar de oficio, el de defender y mantener la ventaja en el marcador. A veces se acercaban las coreanas, pero España nunca dejó que se pusieran por delante. Y cada vez quedaban menos minutos para estar en Río.

Final en Nantes, la selfem estará en los Juegos. La selección campeona de Europa en 2013, subcampeona del Mundo en 2014, bronce en el Eurobasket de 2015, estará en Río en 2016. La selfem vuelve a los Juegos por cuarta vez. Licencia para soñar con todo. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.