Noticias

Actualidad |

La selección nacional de surf absoluto regresa de Marruecos con los deberes hechos

Regresó la selecciona nacional de surf absoluto de la concentración marroquí con un gran sabor de boca. Los deportistas dirigidos por Pablo Solar e Ibon Amatriaín vuelven del país vecino con una buena dosis de derechas similares a las que tendrán que competir en el mundial preolímpico.

 

Con la vista puesta en clasificar a algún deportista para el inminente debut del surf en los próximos juegos olímpicos, el staff técnico de la Federación Española de Surfing no quiere dejar ningún cabo suelto. Para ello, están intentando entrenar en las olas y en las condiciones más parecidas a las que se encontrarán en el país centroamericano.

 

 

Como Luis Pérez “Gigi”, técnico del equipo nacional, asegura «la verdad que no hemos venido antes a entrenar a Marruecos porque la situación no nos lo permitía. Desde el minuto uno nosotros sabíamos que queríamos preparar la cita más importante de los últimos años de la Federación Española de Surfing en un escenario como el que nos vamos a encontrar allí».

 

Dicho esto, resaltar que la próxima expedición de los 8 surfistas nacionales seleccionados será ya en el escenario donde se disputará el mundial, El Salvador. Allí estarán concentrados durante varios días para preparar con las mejores garantías el mundial más importante de la carrera de alguno de ellos.

 

 

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa ya ponen en marcha la cuenta atrás para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que se celebrará durante los días 28 de mayo al 6 de junio.

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

 

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.