Noticias

Actualidad |

La selección femenina de hockey patines, campeona de Europa por quinta vez consecutiva

La selección española logra su sexto Campeonato de Europa tras vencer en la final a Portugal.

El palmarés del Campeonato de Europa de hockey patines refleja que hay una selección imbatible. Un equipo que, desde 2009, ha ganado cuatro Europeos consecutivos. En su historia total tenía cinco (también ganó en 1995). En su palmarés global tenía trece podios en trece campeonatos disputados: cinco oros, cinco platas y tres bronces. Como manda su historia, como han demostrado desde que se realizó el primer Campeonato, han vuelto a subirse al podio. En Portugal, España ha ganado su sexto oro continental, el quinto de manera consecutiva, su decimocuarta medalla en catorce Europeos.

Pensarán que es lo habitual, que son las mejores, pero aunque el camino hacia la final siempre lo suelen realizar con victorias abultadas, hay un rival que final tras final les complica el poner la guinda. Se trata de Portugal. Las portuguesas han disputado las cuatro últimas finales contra España. Las cuatro con idéntico resultado: derrota. Pero siempre compitiendo, siempre complicando el título.

En Mealhada se adelantaron las locales a los cuatro minutos. Parecía que no era el día de España, que empezaba con un gol en contra. España atacaba, dominaba, tenía las ocasiones, pero solo una genialidad de Marta Piquero logró que España igualase el encuentro en el minuto 21. Berta Busquets le dio la vuelta tras el descanso, pero volvió a empatar Portugal. Hasta que Sara González hizo el 2-3 en el minuto 37. 

Portugal se apagó. No es una metáfora, sino literal. Cuando quedaban dos minutos y cuarenta segundos para el final del partido, los focos del pabellón se fundieron. Durante 25 minutos se paró el juego, se encendieron y apagaron los focos un par de veces más... hasta que se suspendió el partido. Faltaban 1 minuto 45 segundos por jugarse

Una cita que se tuvo que posponer en el tiempo hasta este 1 de noviembre a las 16:00h. Un día festivo que también lo fue en el parquet de Mealhada para las jugadoras españolas. En el minuto 45 segundos que restaba, España logró convertir otro gol para terminar 2-4.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.